Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El magnífico escenario de la Sala Teléfonica del Centro Cultural Roberto Cantoral será sede nuevamente de otro formidable concierto del ciclo “New York Jazz All Stars”. El sábado 15 a las 20:30 se presentará el joven bajista Omer Avital, quien ha tenido el honor de viajar y presentarse con músicos de excelencia, como Wynton Marsallis, Joshua Redman, Kenny Garret, Brad Mehldau, Roy Haynes, Brian Blade, entre otros.

Avital, además de ser compositor, un bajista virtuoso e intérprete de oud, cuenta con un extenso conocimiento de la herencia musical árabe y judía sefardí, con énfasis en la música antigua andaluza. Nacido en Israel, con padres de ascendencia yemení y marroquí, estudió en Israel composición clásica, teoría musical árabe, oud y música tradicional de Israel.

A partir de 2005 en Nueva York, ha trabajado arduamente en sus proyectos en los que abundan arreglos de piezas tradicionales Israelías, raíces árabes, y cantos devocionales que incorporan a composiciones de cámara, melodías judías. En sus obras, tampoco deja a un lado el jazz y el blues americano. Es autor entro otras, de un concierto para bajo y orquesta y en el año 2008, en su natal Israel, obtuvo el reconocimiento “Prime Ministers Awards”, que es la distinción más importante que se otorga en ese país a los artistas.

La presentación de Omer Avital se llevará a cabo en compañía del trompetista Avishai Cohen, el pianista Omer Klein y el baterista Daniel Freedman.

El ciclo “New York Jazz All Stars” es producido por Dequinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center, y tiene programados más conciertos: el 6 de julio actuará Wycliffe Gordon; el 7 de septiembre, Vincent Gardner; el 5 de octubre, John Ellis: el 9 de noviembre,  Matt Wilson y el 30 de noviembre, Ali Jackson.

La Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral se encuentra en Puente de Xoco, Puerta A Col. Xoco, en Coyoacán, D.F. y los boletos están disponibles en la taquilla o en el sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button