Noticias

Los Breakdancers nuevos reyes de la Arena Coliseo

La Arena Coliseo de la Ciudad de México vivió una noche de sábado especial, de esas históricas en que sus butacas, con más de 70 años de existencia, volvieron a vibrar. En esta ocasión no fue por un duelo máscara contra cabellera ni por ver las mejores llaves; ahora fue un combate uno contra uno entre los 16 mejores B-Boys del país, dentro de los cuales destacaron dos nombres, Dr. Hill y Baby, quienes serán los encargados de enaltecer el nombre de la nación en la Final Latinoamericana de Red Bull BC One tras ganar el Cypher .

Después de tres combates previos, B-Boy Dr. Hill y B-Boy Baby se vieron las caras en el último duelo de la noche del Red Bull BC One Cypher México. Pero aunque en cada uno se veía el hambre por triunfar también se denotaba el cariño entre ambos, y es que sus lazos van más allá del crew al que pertenecen (La Absoluta Unique Breakers); su relación es de sangre al ser hermanos. Ahora, los dos viajarán a la Final Latinoamericana con el objetivo de que uno de ellos dos consiga el sitio para la Final Mundial que se realizará en Seúl, Corea del Sur.

“Estoy muy feliz. Lo que más me da gusto es que iré con mi hermano. Somos de la misma ciudad el mismo grupo, la misma familia”, expresó Dr. Hill, de 27 años de edad y vencedor de la competencia. Su camino para obtener el título inicio en la ronda de octavos de final con un duelo ante B-Boy Koreoko.

 Para su hermano, B-Boy Baby, el haber sido derrotado por alguien con su misma sangre no es algo de que arrepentirse. De hecho, ahora ambos consideran que deberán trabajar juntos para llevar el toque mexicano del breakdance hasta Asia. “Esto ya es de mucho tiempo. Mi hermano y yo hemos estado marcados por esto, fue un gusto que nos surgió de repente y ya tenemos 12 años en esto. Esta es una gran oportunidad para darle una mayor difusión a esto”, apuntó el segundo sitio quien cuenta con 22 años de edad.

A pesar de ser hermanos, sus estrategias durante el combate uno a uno, una modalidad que únicamente se puede ver en Red Bull BC One, fueron diferentes. B-Boy Dr. Hill apeló a lo que él llama “explosiones de energía”, que consistió en movimientos sencillos pero realizados con vitalidad para encender al público y convencer a los jueces, una misión que no era sencilla dado que B-Boy Lilou, el único dos veces campeón mundial de Red Bull BC One, era uno de los del panel. Por su parte, B-Boy Baby utilizó el ritmo del DJ Tocadiscos Trez – Burner para cambiar el ritmo de las contiendas.

Para los jueces de Red Bull BC One Cypher México, la noche del pasado sábado 15 de junio fue muy especial. En el caso de Lilou, estar de regreso en el país le da mucha alegría. “Es mi segunda vez en México y tengo muy buenos recuerdos del evento, hoy pude ver grandes batallas entre B-Boys y creo que el público estuvo muy comprometido”, expresó el B-Boyoriginario de Francia.

Por otro lado, B-Boy Omar, quien también estuvo presente como juez, dijo haber disfrutado de la competencia y sobretodo de la actitud de los B-Boys. “El evento, los B-Boys, el público y todo lo demás estuvo increíble, pero definitivamente la gente estuvo muy apasionada”, recalcó el B-Boy al finalizar el evento.

Ahora, con la mira puesta para enfrentar a los mejores de Latinoamérica, el mayor de los hermano apuntó que la estrategia será la misma. “La clave está en el propósito que te pones en la mente. Estaba preparado para hacer todo tipo de batallas y ahora se dio la oportunidad de demostrar nuestro talento. Eso mismo haremos en la siguiente fase”.

Para más información visite Red Bull México www.redbull.mxb o www.redbullbcone.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button