Noticias

Los Obama dejaron la Casa Blanca

Mundodehoy.com.- 19 enero 2017. El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia han dejado la Casa Blanca, pero con su partida  marcan no solo a EE. UU, sino a todo el mundo. Su carisma, cercanía con la gente y su forma de hacer política dejaron  momentos memorables, en los que el aún Presidente participó al lado de su familia.

Las últimas semanas han sido de despedidas que se han vuelto virales en redes sociales. 

Barack y Michelle dieron profundos discursos de despedida. Su evidente emocionalidad los convirtió en lo más comentado por los usuarios.  En las palabras de Michelle tuvo gran importancia la juventud y la invitación que les hizo a no tener miedo del futuro y a luchar por sus libertades.

“¡No tengan miedo! ¿Me oyen? No tengan miedo, manténganse centrados, determinantes, fuertes”, continuó. “Es mi último mensaje para ustedes como Primera dama, jóvenes estadounidenses. Es un mensaje simple”, fue una de las frases de la primera dama.

Por su parte, el discurso de Barack Obama estuvo cargado de esperanza y les recordó a los estadounidenses que el país es ‘más fuerte’ que hace ocho años. Además, uno de los momentos que más conmovió a las audiencias y al Presidente mismo fue cuando agradeció a su esposa por mantenerse firme junto a él.

La Primera Dama siempre se caracterizó por su buen humor y espontaneidad. Durante su participación en el popular programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon escribió un mensaje a su esposo: “Gracias, Barack, por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado”, escribió la Primera Dama como mensaje de agradecimiento.

En la emisión del programa, Michelle aseguró que la despedida de la Casa Blanca está siendo “sorprendentemente emotiva” para la familia Obama.

Al final del programa dedicado a la Primera Dama, se presentó Stevie Wonder, el cantante favorito de Michelle.

Como es costumbre en ‘The Tonight Show’, no pueden faltar las notas de agradecimiento, y en este punto se vieron muy conmovidos algunos participantes que enviaron mensajes de despedida a Michelle Obama, porque no sabían que ella estaba detrás de la cortina, a la espera de sorprenderlos.

El último recorrido de los Obama por la Casa Blanca

Por medio de un video 360°, Michelle y Barack Obama guían un recorrido por la Casa Blanca, lugar que por ocho años fue su hogar.

En el video, que dura cerca de ocho minutos, la familia presidencial comparte datos históricos y muestra algunas de las habitaciones más representativas del lugar, entre estas la llamada sala de situación o de emergencia y la oficina oval.

Este video fue publicado en el perfil de Facebook de la Casa Blanca y tuvo cerca de 30.000 reacciones.

Tuit de despedida de Obama

Tras el discurso de despedida, Barack Obama dio “gracias por todo” desde su cuenta en Twitter @POTUS.

“Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les pido que crean, no en mi capacidad para crear cambio, sino en la de ustedes”.

Con información de El Tiempo 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button