Noticias

Cuida tu piel de las quemaduras solares

Mientras las temperaturas del verano siguen subiendo, hay más gente que están afuera por más periodos y están más expuestos al sol.  Los médicos de emergencia de la nación quieren advertir que todos deben saber de los peligros del sol.

“La mayoría de nosotros quiere un poco de sol en el verano,” según el Dr. Andrew Sama del American College of Emergency Physicians.  “Pero los médicos de emergencia ven el dolor de los pacientes que toman mucho sol.  Un poco les pueden ayudar y si no te cuidas su piel, los rayos ultravioletas le pueden causar daño dentro de 15 minutos.”

A lo mejor no saben del peligro total de piel después de que haya sido expuesto.  También no se equivoca de estar bronceado y con una quemadura del sol para su salud.  Estar bronceado es simplemente piel que está herido.

Unos de los riesgos más serios es el cáncer de la piel.  Melanoma es el tercer tipo de cáncer más común según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y le puede perjudicar la vida.

Los que estas en alto riesgo:

     Los con una historia de quemadura del sol

     Los con el piel de color blanco

     Los que tienen el pelo rubio o rojo

     Los que tiene una historia de cáncer al piel

     Los que tiene una historia de cáncer al piel en la familia

     Los que tiene lunares en la piel

     Los que tiene las sistemas imunas bajas

El riesgo de melanoma es más de 10 por ciento más para la gente de raíz blanca en comparación con la gente de raíz negra, pero toda la gente debe proteger su piel.

Otros peligros de la quemadura de la piel incluyen deshidratación, danos a los ojos, quemaduras de segundo grado, infecciones de piel, y choque de pérdida masiva de líquidos.

Aunque está fresco y nubloso, el sol puede causar daño a su piel y también vas a necesitar protección.  Son los rayos ultravioletas del sol y no la temperatura de afuera que te va hacer daño.

Como protegerse de la quemadura del sol:

           Busca la sombra especialmente durante el mediodía cuando el sol esta lo más fuerte (10 de la mañana hasta 3 de la tarde)

           Usa filtro solar con protección de UVA y UVB y con factor de sol (SPF) con 15 o más.  Usa con un SPF más alto cuando estas más cerca del agua o en elevaciones más altas

           Reaplica filtro solar cada 2 o 3 horas, especialmente cuando estas nadando o traspirando.

           Usa lentes del sol con protección contra los rayos UV para proteger sus ojos.

           Usa un gorro para proteger su cabeza.

           Usa ropa para proteger de piel expuesto

Enseña a los niños como proteger la piel.  Especialmente protege la piel débil de los bebes de menos de seis meses.

“Protege su piel,” según el Dr. Sama.  “El daño que hagas hoy le puede venir después como cáncer de la piel.  No vale la pena.”

Si notas algún marca de distinto color en su piel o algo raro es mejor que veas a un médico.” 

 

ACEP es una sociedad de especialidades médicas a nivel nacional que representa la medicina de emergencia. ACEP asumió el compromiso de promover un cuidado de emergencia a través de la educación continua, la investigación y la educación pública. Con su casa matriz en Dallas, Texas, ACEP cuenta con 53 sedes representando a cada estado y también a Puerto Rico y al Distrito de Columbia. Una Sede de Servicios del Gobierno representa médicos de emergencia empleados por las sedes militares y otras agencias del gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button