Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Ruta 61 celebra nueve años como el principal foro de blues en la Ciudad de México. Para esta conmemoración contará con la presencia de Peaches Staten quien, procedente de Chicago, administrará el viernes 20 y el sábado 21 de junio, una fuerte dosis bluesera. 

La inconfundible voz y desbordante alegría de Peaches, contagiará a una audiencia que ya la extraña, pues su actuación anterior tuvo lugar en agosto de 2009. Además de cantante, Peaches es terapeuta en algunos hospitales de Chicago, por lo que habrá varios asistentes que se sentirán como nuevos después de asistir a cualquiera de sus shows y recibir el efecto curativo de sus canciones.

Peaches es una singular cantante que se inició, como muchas, cantando en el coro de la iglesia. Fue mesera en un conocido bar de Chicago donde el armonicista Billy Branch la descubrió. En alguna ocasión la invitó a subir al escenario. Ese fue su despegue musical en el mundo del blues y desde entonces, el éxito la acompañado y ha pisado muchos escenarios en el mundo, a los que lleva no sólo su música, sino su mensaje de paz, armonía y, desde luego, mucha felicidad.

Ruta 61 es un foro que a lo largo de nueve años, ha ganado su lugar como El Lugar del Blues en México. En este espacio los capitalinos han tenido oportunidad de apreciar el trabajo de otros artistas como John Markiss, Max Cabello, Dave Specter, Phil Guy, hermano de Buddy Guy, Lury Bell, Vino Louden, Graná Louise, Catherine Davis, Deitra Farr, Sharon Lewis, Carlos Johnson, Billy Branch, Jimmy Burns, Dave Herrero, los argentinos de Vieja Estación, José Luis Pardo, Ángel de Mayo, Madchi Macco; y los brasileños Robson Fernandes, Danilo Simi y Marcelo Naves, entre otros.

Pero también, ha sido un espacio abierto a las bandas nacionales: Señoritas de Aviñón, Follaje, Betsy Pecannis, Real de Catorce, Radioblues, La Dalia Negra, Los Pechos Privilegiados, El Perro Andablues, Fonzeca, La Rambla y tantas otras que sería ya imposible enumerar.  

Ruta 61 sin duda es un espacio que ha hecho posible, el tránsito de muchísimas bandas que juntos, forman parte de la historia del blues nacional.

Y como preámbulo a esta celebración, el jueves 20 este foro abrirá sus puertas por primera vez, a un género distinto, y dará cabida a la actuación del dueto de rock de cámara, o de rock oposición, La Perra, conformado por Elena Sánchez en el bajo y Perico, en la batería.

La Perra es un dueto que ha trabajado durante muchos años en una expresión propia, que tiene su sello inconfundible y que fusiona jazz, rock progresivo y experimental para lograr sonoridades únicas y muy recomendables. La Perra está suelta y visitará Ruta 61 para unirse a los festejos de este noveno aniversario. 

Feliz cumpleaños y larga vida para Ruta 61. Felicidades a Eduardo Serrano, fundador e impulsor de este espacio, y también, felicitaciones a todas las bandas y al público que hace posible la existencia de este lugar.

Ruta 61 se encuentra en Baja California  281, Col. Condesa y pueden hacerse las reservaciones al 5211-7602.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button