Noticias

Francia y México unidos por los Derechos Humanos

El pasado 21 de junio, con motivo de la celebración del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada en Mérida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México, Sr. Clément Leclerc, hizo valer los lazos que unen a Francia y México en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos.

“Francia sabe que puede contar con un gran aliado, un país amigo, México, que siempre lo ha apoyado en diversos ámbitos esenciales para defender por ejemplo la abolición de la pena de muerte y la despenalización de la homosexualidad”, declaró con motivo de esta celebración.

El Ministro Consejero rindió un homenaje al trabajo efectuado en México por los defensores de los Derechos Humanos y los periodistas. “A pesar de los grandes riesgos personales que corren”, consideró, “los periodistas se movilizan para hacer de los principios de la Declaración Universal una realidad. Francia siente por ellos un profundo respeto”.

Artículos relacionados

El Sr. Leclerc destacó también que los Derechos Humanos constituyen una parte esencial de la identidad de Francia, desde el Siglo de las Luces y la Revolución.

 

Al recordar la filiación entre la Declaración de 1948 y la del final de la Revolución Francesa en 1789, el Ministro Consejero mencionó de igual forma el papel preeminente del jurista francés René Cassin en la redacción del texto de 1948.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button