Salud

Para tratar la Insuficiencia Cardíaca, aprueban nuevo medicamento

DeTodoCorazón.mx.-Esta semana, las autoridades mexicanas de salud concedieron a Bayer de México la aprobación del registro sanitario de un nuevo medicamento para tratar la Insuficiencia Cardíaca (IC). Se trata de una opción terapéutica para que los pacientes con este padecimiento logren disminuir el riesgo de hospitalizaciones y muerte cardiovascular.

“La aprobación de esta nueva molécula es un hito importante para los pacientes con Insuficiencia Cardíaca en todo el mundo, ya que brinda una nueva posibilidad para ayudar a romper el ciclo de eventos de empeoramiento de la IC; los cuales conducen a una espiral descendente para la calidad de vida de los pacientes”, aseguró la Dra. Yusimit Ledesma, Directora Médica en Bayer de México.

La Insuficiencia Cardiaca (IC) es una enfermedad que afecta a más de 60 millones de personas en el mundo y es la principal causa de hospitalización en personas mayores de 65 años. En México, alrededor de 15 millones de personas se encuentran en este rango de edad, lo que los coloca en un riesgo latente. Desafortunadamente, 1 de cada 5 pacientes con IC mueren dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico.

“Con cada visita al hospital, el riesgo de muerte aumenta junto con el costo emocional de los pacientes y sus familias. Por este motivo, Bayer se enorgullece de ofrecer a los médicos acceso a nuevas opciones para tratar la IC, ayudando a mejorar los resultados y a aliviar la carga que enfrentan los pacientes que viven con insuficiencia cardíaca crónica en México”, aseguró la Dra. Ledesma.

Es importante destacar que la tasa de supervivencia de los pacientes con este padecimiento es de 50% a cinco años de haberles realizado su diagnóstico. Por ello, la importancia de generar la conciencia adecuada sobre la enfermedad, ya que entre más oportuno sea el diagnóstico y el inicio del tratamiento , mejores serán los resultados para el paciente.

La IC es una enfermedad crónica y degenerativa del corazón que impide que este tenga capacidad suficiente para bombear sangre, y, por tanto, hacer llegar oxígeno al resto de los órganos. Este padecimiento puede manifestarse a cualquier edad, aunque el riesgo de padecerlo aumenta considerablemente con la edad.

Los principales síntomas causados por la IC son los derivados de una disminución del aporte de oxígeno a los tejidos de los órganos del cuerpo. Sin embargo, el síntoma universal de la IC es la disnea o falta de aire, que se presenta durante la actividad física o, en casos más graves, en estado de reposo; con una sensación de ahogo que empeora por la noche, así como una fatiga constante.

La causa más común de la IC es haber padecido un infarto del corazón, pero existen muchas otras causas asociadas a esta enfermedad.

“Estamos muy orgullosos de continuar aportando a la sociedad mexicana opciones innovadoras para el cuidado cardiovascular, una de las áreas en las que Bayer se destaca por su liderazgo. Esta aprobación nos acerca a la visión que nos hemos propuesto: Salud para Todos, Nadie con Hambre”, concluyó la especialista.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button