Noticias

Le estalla huelga a Jorge Romero

Ante el descontento de no recibir su pago quincenal desde abril, en la Benito Juárez los profesores de los centros sociales de la demarcación entraron en huelga. Cerca de tres mil docentes de actividades culturales y físicas de diversos sitios de esparcimiento no acudirán a impartir sus clases, lo que afectará a miles de vecinos de la delegación y visitantes de otras zonas de la capital que acuden a la Benito Juárez.

A casi tres meses de no recibir su salario, y ante el evidente descontento, a los instructores sólo se les ha ofrecido solventar un porcentaje de lo que se les adeuda para el próximo 15 de julio.

Entre los afectados están no sólo los profesores y sus familias, sino también los asistentes a la Alberca Olímpica, al Teatro Ángela Peralta o la Universidad de la Tercera Edad, entre otros, quienes verán interrumpidas sus actividades por el incumplimiento de las autoridades delegacionales.

falsa_universidad_259371675.png

En el caso de la Universidad de la Tercera Edad, en sus dos campus se suma una planilla de tutores de alrededor de 800, que imparten materias como Alemán básico, Administración de negocios, Club de conversación en inglés, Creación literaria, Diseño de imagen y estilo, Gimnasia Cerebral, Historia universal, Filosofía moderna, Medicina holística, Apreciación musical, Cocina en microondas, Nutrición para un envejecimiento saludable, Introducción a la computación, entre otras, que benefician a una nutrida población de adultos mayores.

No obstante, la falta de pago a los profesores no ha impedido que las cuotas en la Universidad de la Tercera Edad se cobren puntualmente a los beneficiarios, mismos que igualmente enfrentan una molestia con las autoridades ante la situación y cierta tristeza por la falta de clases.

Logo_Universdidad_tercera_Edad_667697742.jpg

La esperanza generalizada es que el delegado Jorge Romero actué prontamente en la resolución de este conflicto, en el que muchas familias han sido afectadas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button