Noticias

La reputación en línea

Usa la cabeza No hagas en la Red nada que no harías en la vida real con tu nombre y apellidos. No publiques información personal -como tu correo o número de teléfono- en espacios públicos como foros o comentarios de un blog.

Sé discreto ¿Acaso gritarías todo lo que pasa por tu cabeza en plena calle? ¿No? Entonces tampoco lo hagas en Internet. Antes de publicar algo, pregúntate si vas a hacerlo en el canal apropiado y ante la audiencia correcta.

No insultes. No seas un troll. Sé educado. Internet nunca olvida, y lo que ahora públicas con alevosía y premeditación podría retorcerse contra ti dentro de unos pocos años.

Artículos relacionados

No te multiplicarás No aumentes el ruido creando docenas de cuentas vacías en servicios que no usas. Haz limpieza, ciérralas para siempre. En la mayoría de sitios tienes a tu disposición opciones para desactivar, ocultar o borrar perfiles.

Revisa regularmente la actividad de tus perfiles, sobre todo si eres dado a publicar en horas intempestivas.

Investiga ¿Hay contenido tuyo en la red que se colgó sin tu permiso? Indaga sobre la persona responsable de su divulgación antes de tomar cartas en el asunto.

Contacta Para borrar el contenido que otros han publicado sobre ti sin tu permiso tienes varias opciones. La primera y más directa es contactar directamente al webmaster de una página. ¿No lo encuentras?

Google es tu amigo. Él no tiene la culpa de que el contenido esté en Internet. Si hay una página difamatoria o no permitida sobre tu persona, puedes solicitar su eliminación

Actúa Si no puedes eliminar las páginas que hablan mal de ti, crea otras que las entierren en los resultados de búsqueda (por ejemplo, en LinkedIn y About.me). Cualquier contenido que no esté en la primera página de resultados de Google es como si no existiera.

 

Mantente alerta Para estar seguro de que el contenido que publicas será visto únicamente por las personas adecuadas, es necesario que aprendas a configurar la privacidad de tus redes sociales (por ejemplo, Facebook). ¿Otro truco? Date de alta en las alertas de Google.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button