Noticias

Convocan a artistas mexicanos a participar en exposición en el marco de Juegos Olímpicos de Tokio

Hashi Gallery, la primera galería especializada en arte japonés contemporáneo en México, convoca a todos los artistas de nacionalidad mexicana del país a participar en el proceso de selección para la exposición colectiva virtual “Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano” que se inaugurará el próximo 5 de agosto en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Podrán participar artistas en las disciplinas de pintura, escultura, grabado, dibujo, técnica mixta, video, arte objeto, diseño y arte aplicado. La fecha límite de recepción de propuestas es el próximo miércoles 30 de junio de 2021. Las bases y la convocatoria completa están disponibles en la página www.hashi.mx/cacahuates, la inscripción es gratuita.

Los proyectos serán seleccionados por el experto y curador en arte japones Dr. Omar Rosales. Los ganadores formarán parte de la exposición virtual “Cacahuates japoneses, Japón a través del arte mexicano”, la primera exposición colectiva en su tipo en México, que tiene como eje principal mostrar la cultura japonesa vista a través de los ojos de artistas mexicanos, presentando como la visualizan, entienden, asimilan, traducen y sienten.

“Invitamos a los artistas de la república mexicana a participar en este homenaje a la cultura japonesa que tan fuertemente se ha insertado en los corazones de los mexicanos en las últimas décadas a través del arte, el anime, el manga, el sushi, etcétera, creando una mixtura con características únicas entre México y Japón, así como unos cacahuates japoneses con chilito y limón.” Menciona el Dr. Omar Rosales, Director de Hashi Gallery

El título de la exposición ejemplifica los elementos estéticos, artísticos y gastronómicos que surgen de la fusión y la dualidad de la cultura japonesa en el país, los cacahuates japoneses se crearon desde la necesidad económica de un japonés en México, y con el paso de los años se han vuelto parte fundamental de la cultura mexicana, con el rasgo particular que en Japón ¡no existen!

“Los artistas seleccionados moldearan un universo único en donde sus visiones personales, emotivas y artísticas se fusionarán con la cultura japonesa, un sin precedente en la historia de las exposiciones colectivas en México, un espacio donde los artistas hablaran libremente a través de sus obras sobre el pedazo de Japón que está dentro de ellos. A la par de formar parte de este cosmos variado cada artista tendrá la proyección de su trabajo de manera nacional e internacional a través de Hashi Gallery. Estamos ansiosos de conocer esas visiones.” Finaliza.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del turismo

En Nepantla tierra de Sor Juana Inés de la Cruz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button