Noticias

American Express

Actualmente la empresa registra 60% de mujeres en su fuerza laboral, de las cuales un tercio ocupa posiciones directivas. Este enfoque le ha llevado a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres en diferentes mercados, tales como Australia, India, México, Inglaterra y Estados Unidos.

Con gran éxito American Express celebró el pasado martes su primer foro Mujeres en América Latina en el cual reunió por vez primera a más de 50 empleadas ejecutivas de la región para discutir los principales temas relacionados con el desarrollo del talento y liderazgo femenino.

A lo largo de un día de conferencias y talleres se revisaron diversos aspectos, tales como inteligencia de género, crecimiento personal, liderazgo, balance de vida y trabajo, redes de empleadas mujeres y la importancia de la figura de sponsor en las carreras profesionales. El evento contó con la  presencia de importantes figuras globales de la organización, entre los que destacó Ed Giligan, Presidente de American Express Company.

“Para American Express es de suma importancia promover un ambiente de oportunidades para las mujeres, así como reconocer los beneficios que trae al negocio el desarrollo de una cultura de trabajo basada en la diversidad y equidad de género. Estamos frente a un evento histórico del que sabemos se hablará por muchos años dentro y fuera de la organización. Esta es la primera vez que este foro de mujeres se realiza fuera de los Estados Unidos y el hecho de que se desarrolle en América Latina comprueba la importancia que nuestra región tiene para la empresa en nivel global”, comentó Alejandra Calatayud, Vicepresidente y Directora General de Global Corporate Payments para México y América Latina.

American Express es una compañía líder en el desarrollo de una cultura de diversidad y equidad de género. Actualmente la empresa registra 60% de mujeres en su fuerza laboral, de las cuales un tercio ocupa posiciones directivas. Este enfoque le ha llevado a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres en diferentes mercados, tales como Australia, India, México, Inglaterra y Estados Unidos.

“Nuestra estrategia está diseñada para asegurar un talento diverso en nuestra fuerza laboral y para promover una cultura de inclusión en la que las mujeres son valoradas y cuentan con posibilidades reales de éxito en sus carreras profesionales. Por eso desarrollamos experiencias personalizadas para las mujeres de más alto potencial, así como también realizamos investigaciones y estudios que permiten un mejor entendimiento acerca de las barreras y retos que las mujeres enfrentan en los ambientes corporativos”, comentó por su parte Claudia Raunich, Vicepresidente de Recursos Humanos para América Latina.

 

Para seguir más de cerca las actividades y políticas relacionadas con diversidad y equidad de género de American Express visita www.americanexpress.com/mexico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button