Noticias

NEC apeló la decisión del IFE

NEC de México apeló con fecha de hoy el resultado de la licitación del IFE aplicada el 24 de junio pasado referente a la producción de  setenta millones de credenciales de elector para el territorio mexicano, ya que no se tomaron en cuenta varios puntos de gran relevancia para emitir el fallo:  la propuesta de NEC de México cumple sobradamente con los requerimientos tecnológicos y triplica la cantidad estipulada por el IFE en cartas crediticias para sostener el proyecto además de haber sido la del precio más competitivo.

· NEC acreditó todos los requerimientos marcados por el IFE. Sumando los puntos totales la oferta de NEC es la ganadora

· NEC fue calificado con 83.5  puntos, de 85 que el IFE llama requerimientos “técnicos”, y que en realidad incluyen temas tecnológicos, de recursos humanos y financieros.

Artículos relacionados

·El IFE decidió no tomar la oferta más baja, la de NEC, al omitir  la consideración de las cartas de crédito de bancos nacionales e internacionales entregadas en tiempo y forma con el paquete de licitación por NEC, aún vigentes, y que triplican la cantidad solicitada para garantizar la capacidad financiera de la empresa.

· Por esta omisión o criterio discrecional en la evaluación de algunos funcionarios del instituto, se pagarían 115 millones de pesos más (un 23.6 % más), que impactan directamente el erario público y por lo tanto a todos los mexicanos.

El Ingeniero Javier Jiménez Espriú, Presidente Honorario de NEC México opina: “No estamos de acuerdo con el fallo emitido por el IFE referente a la producción de credenciales de elector porque la consideramos injusta y porque tiene un serio impacto sobre el erario público y el bienestar de los mexicanos. No tenemos otra opción que recurrir a la apelación. NEC es una marca que cuenta con más de cien años de experiencia y con probada eficiencia incluso ante las más rigurosas circunstancias. Ofrecimos la tecnología más avanzada en el mercado mundial al precio más competitivo y avalamos nuestra propuesta con cartas crediticias que garantizan 240 millones de pesos,  tres veces más de lo requerido por el IFE para este proyecto. Necesitamos llegar al fondo del asunto por el cual se ha dado esta resolución, a todas luces irracional, y esclarecer el porqué del criterio de unos pocos, que en una institución como el IFE, que debe ser modelo de transparencia,  afectaría, de no ser reconsiderada,  a toda la ciudadanía. Definitivamente no estamos de acuerdo y apelaremos la decisión”

 

Tabla de resultados de NEC acorde a la puntación del IFE:

PUNTOS

Valor Máximo

Puntaje Obtenido  
por NEC / VALID

 
 
 

Experiencia y antecedentes en proyectos similares

20.0

13.0*

 

Especialidad

9.0

9.0

 

Recursos Humanos

10.0

10.0

 

Recursos financieros

9.0

3.0**

 

Pruebas Funcionales de las muestras

10.0

8.5

 

Anexo Técnico y Pruebas de la UNAM

40.0

40.0

 

PyMES

1.0

0.0

 

Capacidades Diferentes

1.0

0.0

 

 

100.0

83.5

 

Propuesta económica

100.0

100.0

 

Calificación final

200.0

183.5

 

 

 













Tabla de precios:


EMPRESA

Costo por credencial C/IVA

importe total C/IVA

 

 

 

NEC DE MÉXICO

.54 cts

$36,876584

GIESECKE Y DEVRIENT

.6674 cts

$45,582,785

MORPHO SA

.6958 cts

$47,523,658

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button