Noticias

Wall Street recorta pérdidas pero sigue en rojo en sesión volátil

Las acciones estadounidenses recortaban sus pérdidas el miércoles en una jornada de alta volatilidad después de que se dio a conocer otra ronda de débiles datos económicos.

La actividad del sector servicios en Estados Unidos se contrajo en julio a su nivel más bajo desde febrero del 2010, mientras que los nuevos pedidos industriales disminuyeron durante junio, lastrados por la débil demanda para equipamiento de transporte.

“Más de lo mismo, seguimos decepcionando. No somos sólo nosotros, es todo el mundo. Tengo problemas para recordar la última vez que tuvimos datos buenos”, dijo Uri Landesman, presidente de Platinum Partners, en Nueva York.

“Hemos tenido una buena racha durante casi todo el último año y casi era seguro que ocurriese, y con este tipo de datos económicos era casi obvio”, agregó.

El S&P 500 pasó el martes a terreno negativo en el año, tras caer por debajo de su promedio móvil a 200 días. El miércoles, el índice de referencia rompió el mínimo histórico intradía para el año de 1.249,05 puntos, considerado el siguiente nivel de apoyo técnico crítico.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 106,26 puntos, o un 0,90 por ciento, a 11.759,30 unidades, mientra el índice Standard & Poor’s 500 perdía 9,95 puntos, o un 0,78 por ciento, a 1.244,28.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 10,45 puntos, o un 0,4 por ciento, a 2.658,45.

Los mercados recibieron un impulso inicial después de que el procesador de nóminas laborales ADP reportó que los empleadores privados en Estados Unidos sumaron 114.000 puestos en julio, superando las expectativas de 100.000 empleos, pero los avances fueron rápidamente borrados [ID:nN1E772045].

El índice de referencia S&P 500 iba camino a su octava sesión seguida de declives, que podría igualar una racha de pérdidas de octubre del 2008, durante la crisis financiera.

Por el lado positivo, las acciones del procesador de tarjetas de crédito MasterCard Inc saltaban un 8,87 por ciento, a 324,98 dólares, después de que sus utilidades en el segundo trimestre crecieron un 33 por ciento por las ganancias en las transacciones con tarjetas e ingresos.

Fuente: Reuters

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button