Noticias

Benito Juárez se solidariza con la vida

-El país con mayor número de donantes en el mundo es España, con 34.8 donantes por cada millón de habitantes

-En México en promedio hay 2.4 donantes por cada millón de habitantes

-En el Distrito Federal 8.4 donantes por millón de habitantes

La finalidad es clara, acortar la brecha y rezago en el país en cuanto a la cultura de donación de órganos, fomentando la vida a través de actos de heroico valor, que son posibles gracias a la información, impulso y difusión gubernamental, médica y social.

Así, las autoridades capitalinas ponen en marcha esta campaña en la que hacen la invitación a registrarse como donadores a los ciudadanos de la ciudad. Jorge Romero Herrera, delegado de la Benito Juárez, se sumó esta mañana a esta misión de vida firmando su tarjeta de donante, además de refrendar su compromiso con las autoridades centrales para impulsar la Campaña Permanente de Donación de Órganos y Tejidos, y por supuesto, las acciones necesarias para velar por la salud y bienestar de los vecinos de su demarcación.

En la explanada del Centro de Atención Social Especializada (CASE) de la delegación Benito Juárez , se llevó a cabo el evento de relanzamiento de la Campaña Permanente de Donación de Órganos y Tejidos, en el que el titular de la delegación, Romero Herrera acompañó al Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, a la diputada local Laura Bellesteros, al Director de Hospitales capitalinos, Francisco Ozuna Sánchez y al Director de la Jurisdicción Sanitaria en BJ, Oscar Eduardo Campos Ramos, en esta cruzada de consciencia y acción con la que se espera salvar cantidad de vidas.

Al marco del relanzamiento, Jorge Romero comentó: “estamos convencidos de que el tema de la salud es muy noble, y en este contexto; nada más noble que donar nuestros órganos, que con plena certeza salvaran vidas”.  

El Secretario de Salud de Distrito Federal, Armando Ahued Ortega a su vez informó que para afrontar este problema de salud pública “Es necesario tomar consciencia de que nuestra voluntad puede salvar muchas vidas… no existe más desesperación que en un llamado para solicitar un órgano para trasplante”.

Armando_Ahued___mundo_416502030.jpg

Añadió que “Según el Registro Nacional de Donantes, se tiene registradas a 4 mil 820 personas en lista de espera para recibir uno o varios órganos en donación, de los cuales se cuantifican 2 mil 504 córneas,  1 mil 860 riñones, 300 hígados, 43 corazones y 107 órganos diversos”.

trasplante_organos_965974914.jpg

Iniciativas como esta suman en gran medida a la calidad de vida de la población, considerando que por cada donante de órganos y tejidos, pueden salvarse hasta siete  vidas, toda vez que de un sólo donante, pueden conseguirse los siguientes órganos: piel, huesos, pulmones, riñones, hígado, corazón, córneas y páncreas. Enhorabuena.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button