Noticias

Comparece Jorge Romero ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

-El delegado hace caso omiso sobre las recomendaciones de la PAOT en el caso de Sevilla 1016

A cerca de un año de trabajo al frente de la demarcación Benito Juárez, el delegado Jorge Romero compareció este 27 de junio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con la finalidad de informar el estado de la delegación así como los proyectos y proyecciones a corto y mediano plazo.

Ciertamente la delegación Benito Juárez es un pilar en el impulso de los blanquiazules para recuperar la confianza ciudadana, por lo que la misión sobre los hombros de Romero Herrera no sólo es cumplirle a su electorado, sino también a sus correligionarios de Acción Nacional, aunque esta primera jornada de mandato no ha rendido los frutos esperados, dejando un amargo sabor de boca y un descontento generalizado en los vecinos de la Benito Juárez.

comparecencia_jorge_romero_510417430.jpg

Así, en el salón Heberto Castillo de la ALDF, la Comisión de Administración Pública presidida por el diputado Alejandro Piña Medina (otrora delegado de la Venustiano Carranza), se cuestionó a Jorge Romero con respecto a sus acciones en construcciones irregulares, situación de mercados públicos, de Cadis y Cendis, además de prevención del delito, movilidad y verificaciones administrativas a establecimientos mercantiles, entre otros, siendo estos temas algunos de los que más controversia han generado sobre el papel del actual delegado de la BJ.

Romero inició con el desglose de los estados financieros, se mostró un presupuesto original de mil 159.6 mdp y ejercicio del 100% de modificado de mil 179.2 mdp, al cierre de 2012; en tanto, el presupuesto participativo fue por 34.7 mdp. Para 2013, el presupuesto modificado, dirigido proyectos de delegacionales es por 155 mdp. Invirtiendo 32.2 mdp en mantenimiento a 28 escuelas, proyectando para este 2013 la aplicación de un presupuesto de 25 mdp para atender 14 planteles educativos.

Entre la rendición de cuentas, también comentó que se erogaron 7.1 mdp en los 16 mercados de la delegación, que se turnaron mil 137 órdenes de verificación administrativa y que se efectuaron 200 clausuras y 99 suspensiones. Sin embargo, en la práctica, según los locatarios de la demarcación, estas verificaciones son llevadas a cabo con corruptelas por parte de las autoridades.

En la comparecencia además salió a la luz la clausura de obras inmobiliarias al comprobarse numerosas irregularidades. Entre las principales causas de suspensión el delegado mencionó la falsificación de documentos, sin embargo, no resalto la violación de uso de suelo de las mismas.

comparecencia_jorge_rome_756518097.jpg

Ante los miembros de la ALDF, el titular de la BJ expuso que su demarcación es la primera en cuanto a suspensión de obras, mas no mencionó que en estos procedimientos fue precisa la acción de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF para llevar a cabo la suspensión ante la omisión de las autoridades delegacionales, tal es el caso de Sevilla 1016, donde pese  a las recomendaciones de Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), que califican esta obra como todo un catalogo de irregularidades, Jorge Romero, ha hecho caso omiso a esta y otras autoridades del GDF evitando la suspensión por parte de la delegación a su cargo.

jorge_romero_1_309865365.jpg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button