Noticias

El Coco Nogales Surf Challenge 2013 cerró con éxito

La edición 2013 del Coco Nogales Surf Challenge logró reunir a más de 40 surfistas jóvenes, pero sobre todo, consiguió la integración que el surfista Carlos Coco Nogales buscó en los últimos tres años y de nueva cuenta repitió, todo ello, en una competencia destinada para participantes de 10 hasta los 21 años de edad.

La posibilidad de tormenta prevista para el domingo obligó al comité organizador a realizar la actividad considerada para dos días en tan solo el día sábado. La actividad comenzó a las 7 de la mañana y terminó 12 horas después. “Fue una última jornada excelente, aunque tuvimos que apresurar el evento dado que el domingo nos íbamos a quedar sin olas”.

El éxito del torneo en sus pasadas tres ediciones hace que despierte interés en competidores extranjeros. Por ello, ya no es raro ver inscritos no solo de Estados Unidos, sino además de Sudamérica, tal es el caso del ganador Rafael Teixeira, Brasil, quien se quedó con el máximo premio de 30 mil pesos. Detrás de él se situaron los mexicanos Shasha Donano y Jimel Corzo, quienes obtuvieron las bolsas de 20 y 10 mil pesos respectivamente.

A pesar de que este año hubo una ligera cantidad de menores inscritos dado que empalmó con otras competencias, Coco Nogales dijo estar satisfecho, especialmente porque logró de nueva cuenta su máximo objetivo: acercar a niños de escasos recursos al deporte.

“Este año se nos complicó la donación de tablas, compramos tablas mi socio y yo y logramos donar ocho tablas para niños que no tienen recursos. Yo puse una de mis tablas dado que ahora el número iba a ser menor, pero hicimos lo más importante, acercarlos al deporte. Ahora, que también hubo mayor cantidad de público”.

 

Aunque apenas terminó la edición 2013, Carlos Nogales ya piensa en el 2014, y uno de los puntos a considerar es la fecha de celebración. Agosto y Noviembre parecen los meses tentativos, dada la disminución de actividad de surf que permitirían atraer a más competidores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button