Noticias

TagDF

TagDF, el festival tecnológico más grande del país, arranca sus actividades el próximo miércoles a las 10 de la mañana. Ese día estarán James Cameron, Alfonso Cuarón, Michael B. Johnson de Pixar, Moby entre otros.

El jueves 4 de julio se presentarán durante la mañana Steve Wozniak, Julia Kaganskyi (Vice) y un debate entre representantes de Google, Wikimedia, Propuesta Ciudadana y Creative Commons. En la tarde estarán Neil Harbisson y Brian Eno, mientras que en la noche Girl Talk dará un concierto.

El miércoles 3 de julio a las 10 de la mañana arrancará TagDF, el festival tecnológico organizado por Televisa. Las actividades se dividen en dos espacios: el Centro Banamex, escenario de conferencias magistrales, laboratorios especializados y un ciclo de cine de ciencia ficción y, el Infield del Hipódromo de las Américas, donde se desarrollarán los conciertos, la exposición de tecnología, conferencias y el área de videojuegos. El acceso será por Centro Banamex, donde también se llevará a cabo el registro a partir de las 8.00 horas.

En Centro Banamex, el miércoles comenzará con una activación de Charlie Todd. Después, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dará una ponencia a las 11.00 horas. Posteriormente, a las 12.30 habrá una Charla con Moby, el ícono de la música electrónica. Charlie Todd regresará a las 14.00 horas para dar una plática sobre el arte de la improvisación. Después, a las 16.00 horas, Michael B. Johnson de Pixar presentará material inédito y exclusivo de la compañía de animación más importante de mundo. A las 17.30 será el turno de Janie Bryant, la diseñadora de vestuario de la serie Mad Men. Finalmente, James Cameron hablará sobre cómo la tecnología cambió el cine a las 19.00 horas, en una conferencia moderada por Alfonso Cuarón.

Por su parte, el jueves 4 de julio las actividades en el Centro Banamex comenzarán a las 10 de la mañana. La primera conferencia será de Steve Wozniak, fundador de Apple. A las 12.15 horas estará Julia Kaganskyi de Vice The Creators Project, el portal que está cambiando la manera en que se hace periodismo en el mundo. Posteriormente, a las 14.15 habrá un debate sobre los derechos de autor en internet, en el cual participarán Google, Creative Commons, Propuesta Cívica y Wikimedia. En punto de las 16.00 horas, Mario Valle dará una conferencia sobre el fenómeno gamer en América Latina. Después, a las 17.30 horas, Neil Harbisson, el primer cyborg del mundo, dará una conferencia sobre cómo escucha el sonido de los colores. Este recinto culmina con la participación del reconocido artista y productor musical Brian Eno a las 19.00 horas.

Ambos días, las Actividades en Infield incluyen una gigantesca exposición con impresoras 3D, avances del IPN y la UNAM, así como retos y actividades como Editatones y Wikiwars de Wikipedia. También estarán el show Faces de Neil Harbisson y Televisa presentará sus avances tecnológicos de 4K, Editing Everywhere y Second Screen. La zona de Gaming tendrá conferencias y laboratorios de cómics y videojuegos a cargo de Playful Interactive, Machinima, DevHr, IGDA, así como un área de Motion Capture y conciertos en 8 bits del Colectivo Chipotle. El registro a los torneos de videojuegos ambos días comenzará a las 10 horas. Durante todo el día habrá eliminatorias de Madden, FIFA, PS All Star Battle, Injustice: GAU, League of Legends. En la tarde, a partir de las 18.00 horas, comenzarán las finales de cada torneo.

Las actividades del miércoles en el Infield incluyen conferencias desde las 11.00 horas con Camilo Lara, VanArts, Etsy y durante la tarde Wikimedia México y FX Fowle. En los conciertos nocturnos estarán Disco Ruido! y Moby DJ Set.

Por su parte, el jueves habrá conferencias en el Infield con Spotify Latinoamérica, Cisco, Google, el fotógrafo mexicano Jesús López Reyes; Heather Dewey-Hagborg y Medium.com. En la noche, los conciertos estarán a cargo de DaPuntoBeat y Girl Talk.

 

Los asistentes pueden adquirir dos tipos de boletos: Acceso total, que permite entrar a todas las actividades o Actividades Infield, que incluye conciertos, exposición y zona de videojuegos, pero no permite tomar laboratorios ni conferencias magistrales en Centro Banamex. Los precios van de los 600 a los 1200 pesos y están disponibles en www.ticketmaster.com.mx. La compra puede hacerse por Abono (2 días) Individual (1 día).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button