Noticias

Kuspit y UVM firman Acuerdo de Colaboración en Educación Financiera

El servicio es totalmente gratuito para los alumnos de la UVM, y pone a su alcance un portafolio virtual con $1,000,000 de pesos virtuales y acceso total a la plataforma de educación financiera e inversión de Kuspit.

Kuspit y UVM colaborarán en el desarrollo de nuevos materiales educativos multimedia para la Comunidad Universitaria de UVM, y estudiarán la creación conjunta de nuevos cursos de educación financiera, como diplomados, seminarios, actualizaciones, entre otros.

Kuspit Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (Kuspit) y la Universidad del Valle de México (UVM), perteneciente a la red Laureate International Universities, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el cual Kuspit pone a disposición de todos los alumnos de la UVM, y en particular de los matriculados en la Licenciatura de Negocios Financieros y Bursátiles, su plataforma de educación e inversión bursátil en línea para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en el mundo real, gracias a la plataforma más sencilla e innovadora del mercado bursátil mexicano.

Los alumnos de la UVM podrán acceder a un portafolio virtual dotado con $1,000,000 de pesos virtuales y hacer inversiones sin ningún tipo de limitación en mercados de capitales, dinero y sociedades de inversión de la Bolsa Mexicana de Valores. El sistema propuesto por Kuspit se complementa con un necesario curso de aprendizaje sobre instrumentos de inversión, organizado en nueve módulos multimedia con tests de conocimientos al final de cada uno, y que es necesario superar para que el “Viajero Kuspit” pueda realizar todas las operaciones de compra y venta habilitadas en el portal.

El uso de Kuspit por parte de los alumnos de la UVM es totalmente gratuito y sin límite de tiempo. Los alumnos de la UVM podrán abrir contratos de intermediación con Kuspit si así lo desean, pero ello no es condición para el uso de la plataforma. Asimismo, Kuspit y la UVM colaborarán en el desarrollo de nuevos materiales multimedia de educación financiera para la Comunidad Universitaria, y estudiarán la creación de nuevos cursos de educación financiera, como diplomados, seminarios, actualizaciones, etc.

“Kuspit.com no solo es la forma más fácil de invertir en línea”, señala Rodrigo Ocejo, director general de Kuspit, “sino que además es una plataforma educativa que acompaña al inversionista a lo largo de todo el camino de aprendizaje de los instrumentos de inversión. Desde lo menos riesgoso como es la deuda de Gobierno, hasta productos más volátiles (y al mismo tiempo con mayor potencial de rendimiento), como son las acciones. La apertura de un contrato en Kuspit no tiene costo, y el Viajero Kuspit puede decidir a su propio ritmo cuánto quiere invertir. De hecho, puede empezar a invertir desde $100 pesos”.

 

“Nuestra alianza con Kuspit se inscribe dentro de nuestra estrategia de innovación continua, y nos permite ofrecer a nuestros alumnos, y en concreto a la nueva Licenciatura de Negocios Financieros y Bancarios, una herramienta moderna y totalmente gratuita de apoyo y refuerzo de sus estudios en las aulas. No hay duda de que Internet ha supuesto la gran revolución de nuestro siglo en la economía, la sociedad, la comunicación y la educación. La Universidad del Valle de México apuesta decididamente por las nuevas tecnologías como herramienta ideal para fomentar la reflexión y el trabajo en equipo de los estudiantes y, de hecho, hemos implantado programas de colaboración entre alumnos de las distintas Universidades que conforman la red Laureate International Universities gracias a Internet y con gran éxito.”, afirma el Dr. Carlos Barber, Director Institucional de la División de Negocios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button