Noticias

NM13 Lienzo de Cristal

Artistas mexicanos diseñarán las etiquetas de las seis botellas que conformarán ésta Edición explotando al máximo el tacto, la vista, el gusto, el oído, el olfato y el sexto sentido; éste último, enfocado a el placer de vivir la experiencia de una Negra Modelo.

Jorge Enrique Pérez Flores, Gerente de Mercadotecnia Senior de las Marcas Premium en Grupo Modelo, presentó hoy por la mañana, jueves 4 de junio, durante un desayuno llevado a cabo dentro de las instalaciones de la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en el país; la nueva Edición Especial de la Cerveza Negra Modelo 2013 “Arte para tus sentidos”, versión cultural de la cerveza en México que busca a través de la percepción y el arte ofrecer al consumidor una experiencia extrasensorial de disfrute y placer.  

Negra Modelo, es la marca líder entre las cervezas oscuras Premium de Grupo Modelo, destaca en el mercado por su sabor y calidad pero, sobre todo porque impacta con su interesante propuesta gráfica que año con año tienen sus diseños, ya que desde el año 2006 lanzó sus ya conocidas botellas de colección.

En su primer año, la cerveza plasmó en sus etiquetas la historia de su marca y continuó con distintos temas como: la importancia de cada proceso en la elaboración de cada botella (2007), la malta, la levadura y el lúpulo, entre otros ingredientes que le dan vida (2008), las características organolépticas de la cerveza (2009), su 85 aniversario (2010), las fábricas donde se elabora la Negra Modelo (2011), así como los rituales de la cultura de la cerveza de la que Negra Modelo es embajadora (2012).

Con un extenso conocimiento del mercado mexicano e internacional, Jorge Pérez declaró al respecto: “A lo largo de estos años, las ediciones especiales de Negra Modelo han sido un éxito entre sus consumidores y conocedores en el mundo de la cerveza que disfrutan del sabor y la calidad de esta bebida que ya forma parte de su estilo de vida.”

nm13_609996143.jpg

“En esta octava edición especial de Negra Modelo: NM13 “Arte para tus Sentidos” está ligada al arte de disfrutar esta cerveza oscura Premium, a través de los sentidos con una experiencia única e inigualable.” Precisó Jorge.  

Para lograr el objetivo de dicho concepto creativo, seis artistas mexicanos diseñarán las etiquetas de las seis botellas de la Edición Especial 2013, Emiliano Gironella Parra, Antonio Gritón, Belinda Garen, German Flores, Elizabeth Loreley y Antonio de Jesús se inspirarán en la máxima expresión del gusto, el olfato, el tacto, el oído, la vista y el sexto sentido, ya que todos éstos intervienen en la experiencia de disfrutar de una Negra Modelo, la crema de la cerveza.

La tarea de cada uno de los artistas será utilizar su creatividad para expresar mediante una imagen la experiencia sensorial a la hora de beber una cerveza Negra Modelo.

La etiqueta que diseñará la artista plástica y visual Elizabeth Loreley, estará inspirada en la experiencia al tacto a la hora de tomar esta cerveza; fría, de textura suave y redondeada, además de ser un líquido con cuerpo y fuerza al contacto con el paladar.

El sentido de la vista será el concepto a desarrollar por la artista visual Belinda Garen, quien estará a cargo de expresar la elegancia de Negra Modelo, los reflejos ámbar en su interior y su espuma blanca que la hace tan atractiva y misteriosa.

Así mismo, el artista plástico Emiliano Gironella Parra empleará su experiencia para transmitir el sabor dulce y amargo, así como la frescura y calidez de esta cerveza a través del gusto.

La etiqueta dedicada al sentido del oído será diseñada por el artista gráfico German Flores, quien desarrollará la imagen basada en el tintineo del cristal, el sonido al destapar una Negra Modelo, y el sonido del líquido al deslizarse cuando se sirve.

El sentido del olfato estará a cargo del artista contemporáneo Antonio de Jesús, quien realizará su diseño inspirado en la experiencia de oler la cebada y el cereal con los tonos tostados que desprende una Negra Modelo.

Finalmente, el sexto sentido será tarea del artista plástico Antonio Gritón, quien se inspirará en el ritual que acompaña a la degustación de una Negra Modelo de principio a fin y que se repite hasta el infinito.

negro4_227811901.jpg

“El criterio para elegir esta temática fue el conocimiento que tenemos sobre nuestro consumidor, lo que le mueve, su estilo de vida, lo que realmente le gusta. Lo que descubrimos es que nuestro consumidor es una persona con alto nivel de entendimiento, que está muy vinculado a las cuestiones culturales, como los viajes y los lujares que visita, así como con su estilo de vida, por ejemplo la convivencia con la familia, los buenos momentos con los amigos y sobre todo cuando decide comer enfocado en la gastronomía. Es por ello que ahora quisimos plasmar los sentidos a través de la cultura y el consumo de cerveza” Enfatizó el Gerente de Mercadotecnia Senior de las Marcas Premium.

“Es en septiembre cuando se empezarán a comercializar los “lienzos de cristal” en todos los autoservicios de México, con una producción limitada que consta de 50 mil cajas en todo el país, que son alrededor de 6 millones de botellas Negra Modelo aproximadamente” puntualizó Jorge Pérez. Sin embargo, será el próximo mes de agosto cuando se darán a conocer las seis etiquetas que conformarán la Edición Especial Negra Modelo 2013.

Para más información visita www.negramodelo.com.mx/NM13/  o visita la página de Facebook www.facebook.com/NegraModeloMexico  y Twitter @NegraModelo 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button