Noticias

Envía a prisión PGJDF a presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra ocho sujetos que presuntamente comercializaban droga al menudeo en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que por estos hechos se iniciaron cuatro averiguaciones previas, hay además dos menores involucrados.

Los presuntos responsables fueron identificados como: Oscar  Santana López, Víctor Hugo Salgado Díaz de León, Marco Antonio Arellano Colín, Luis Roberto Pérez Cardoso, Miguel Ángel González Tovar, Gaspar Zea Luna, así como los hermanos Salvador y Raymundo Macías Rivera.

En el primer caso, en calle Matamoros, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos Oscar Santana López y un menor de 17 años, ambos comercializaban marihuana; el Ministerio Público determinó consignar a Santana López, como presunto responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, mientras que el adolescente fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

En otro evento, Víctor Hugo Salgado Díaz de León y Marco Antonio Arellano Colín, fueron asegurados en flagrancia cuando vendían envoltorios que contenían cocaína, ambos fueron detenidos por elementos federales en calle China, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, enfrentarán proceso ante un juez penal por estos hechos ocurridos cerca de una primaria.

En tanto, en calles de la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, fueron detenidos Luis Roberto Pérez Cardoso y un menor de 17 años, los dos comercializaban envoltorios con sustancia amarilla en forma de piedra, la cual resultó ser cocaína. Por estos hechos, el primero fue puesto a disposición de un juez penal, como presunto responsable del delito de contra la salud en su modalidad de posesión simple y venta, su cómplice fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Otras dos detenciones fueron por parte de Policía de Investigación, quienes se percataron que sobre la calle Canal de Tezontle, colonia Barrio Santa Cruz en la delegación Iztacalco, dos sujetos escondían entre sus ropas envoltorios con cocaína, por estos hechos fueron consignados Miguel Ángel Gutiérrez Tovar y su cómplice Gaspar Zea Luna,  como presuntos responsables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple y venta.

Finalmente en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, el pasado 12 de septiembre, los hermanos Salvador y Raymundo Macías Rivera, fueron asegurados en flagrancia cuando comercializaban envoltorios con cocaína en calle Magnolia. Se les encontró droga y dinero, producto de la venta.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button