Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

El ciclo de conciertos y conferencias “NY Jazz all Stars” producido por Dequinta, en sociedad con Jazz at Lincoln Center y que dio inicio en marzo, continúa el próximo sábado 6 de julio, con la actuación del trombonista Wycliffe Gordon.

La presentación de este reconocido director de orquesta, compositor y arreglista, tendrá lugar en el escenario de la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral a partir de las 20:30 horas, y estará acompañado por el Bajista Yasushi Nakamura; el pianista Ehud Asherie, y Alvin Atkinson Jr., en la batería.

Wycliffe Gordon nació en Georgia, Estados Unidos y desde pequeño recibió la instrucción de su padre, el pianista Lucius Gordon. De su trayectoria artística destaca su participación como solista con su cuarteto, en trece discos y en siete álbumes como co-líder.

En cinco ocasiones ha sido acreedor al premio “trombonista del año”, que otorga la Asociación de Periodistas de Jazz. Es uno de los miembros veteranos del Septeto de Wynton Marsalis e integrante de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center.

Destaca también su carrera en el ámbito educativo musical. Participa como miembro de la Facultad del Programa de Jazz Arts en la Escuela de Música de Manhattan y realiza un intenso trabajo con niños, adolescentes y adultos y estudiantes de música mediante clases magistrales, clínicas, talleres, conciertos infantiles y conferencias. Sobre este aspecto, el sábado 6, a las 13 horas, ofrecerá una clase magistral gratuita en la Sala Telefónica. El único requisito consiste en realizar el registro previo a la siguiente dirección:

https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro

 

No pierdas la oportunidad de escuchar la potente propuesta trombonística que este maestro trae a México. La cita es en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente de Xoco, puerta A, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, México, D.F.), a las 20:30 horas. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button