Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por quinta ocasión, el mágico pueblo de Real de Catorce, en San Luis Potosí, será sede del Jazz Fest, en el que del 25 al 27 de julio, destacados músicos de la escena del jazz y blues nacional, se darán cita para dar a conocer sus propuestas y sus más recientes novedades discográficas.

Para este año, en el cartel estarán Magos Herrera, Iraida Noriega, y corresponderá realizar la inauguración a la Big Band de Oaxaca, el día 26 a las 19 horas en el Puente de Zaragoza. Posteriormente, actuará Óscar Zensei y el Psicodrama.

Previamente al inicio formal de las actividades, el músico potosino Juan Pablo de la Rosa que ofrecerá un concierto e impartirá dos clínicas de creación musical en tiempo real, para ello, el 25 de julio a las 12:00 horas, Juan Pablo de la Rosa y el ensamble El Guernica, actuarán en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce.

En formato de dueto, estarán Magos Herrera, quien se ha presentado en otras ediciones de este festival, e Iraida Noriega, también el día 26, a las 21:15 horas, en el Puente de Zaragoza.

Para la clausura se ha previsto un concierto de la Big Band de México el 27 de julio en el Puente Zaragoza a las 21:00 horas, pero también habrá otros grupos como Storyville, Los Bluserables, y el Tío Gus, que son agrupaciones potosinas. Finalmente, es importante destacar que en esta edición se dedica un espacio para los niños: el 27 de Julio se presenta la obra de teatro infantil, “El conejo y el coyote” en el Palenque de Real de Catorce a la 12:00 horas. Para mayores detalles sobre la programación puedes consultar: http://jazzfestcatorce.tumblr.com/programa-jazzfest 

Atemperados v2.0

El grupo Los Atemperados v2.0 continúa con la promoción de su más reciente producción discográfica “De Barro y Maíz”, y este domingo 7 de julio, se presentarán a las 17 horas en el Museo de Culturas Populares (Hidalgo 289, Col. Del Carmen, Coyoacán, DF).

La entrada es libre y se prevee que los integrantes de este grupo interpreten todos los tracks del disco, en el que las fusiones son el denominador común para las piezas de música mexicana y latinoamericana que se escucharán en el recinto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button