Noticias

Granizado de Fresa

Granizado de fresa

8 porciones

Tamaño de la porción: 1/2 taza

Tiempo de preparación: 10 minutos

Si completa esta receta con una mezcla de azúcar y stevia (en lugar de sólo azúcar), puede reducir 45 calorías, 12 gramos de azúcar y 12 gramos de carbohidratos.

La stevia, un endulzante completamente natural y sin calorías, es un excelente medio para reducir fácilmente la cantidad de azúcar añadido/carbohidratos en su dieta.

Ingredientes:

1 taza de agua

1/4 taza de endulzante de mesa stevia

1/4 taza de azúcar

2 cdas. de jugo de limón fresco

3 tazas de fresas frescas, lavadas, sin los cabillos

Instrucciones:

1. Ponga el agua a calentar a una temperatura media en una cacerola pequeña hasta que esté caliente (pero sin hervir). Agregue el endulzante de mesa stevia, el azúcar y el jugo de limón. Deje enfriar a temperatura ambiente.

2. Haga un puré con las fresas utilizando una procesadora de alimentos o licuadora. Vierta lentamente el jarabe de azúcar con stevia y mezcle bien.

3. Agregue el puré de fresas a un molde para hornear. Coloque el molde en el congelador durante unos 20 minutos. Use un tenedor para raspar las secciones congeladas desde la orilla hacia el centro del molde. Vuelva a colocar la mezcla en el congelador durante unos 20 minutos. Vuelva a raspar el puré de fresas. Repita este procedimiento cada 20 minutos hasta que el líquido congelado se transforme en cristales hojaldrados y adquiera una consistencia similar a la de un sorbete. Cubra y coloque en el refrigerador hasta el momento de servir (el hielo comienza a derretirse de 45 a 60 minutos).

 

4. Para servir: Raspe la mezcla y colóquela en platos de postre individuales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button