Noticias

Mexicano destaca en concurso internacional Design Lab 2013

Con la propuesta de un Filtro de Aire capaz de purificar el aire en una habitación o mientras vas caminando por la calle, el mexicano Jorge Alberto Treviño Blanco se encuentra entre los 20 semifinalistas de la convocatoria mundial de Electrolux Desing Lab 20123. Bajo la temática urbanismo, su proyecto OHITA forma parte de la cuarta etapa, destacando como una de las mejores propuestas entre 1,700 proyectos de 60 diferentes países.

OHITA, dispositivo inspirado en el movimiento de las hojas provocado por el viento, basa su funcionamiento en una estructura motriz que realiza la misma función de un diafragma, es decir, respira hacia adentro y hacia afuera, al hacerlo provoca un cambio en la reflexión de la luz en la superficial y simula el movimiento de la naturaleza.

“OHITA es la primer opción de contar con un espacio personal ya purificado. Se pueda llevar y tener en cualquier momento y lugar, su practicidad permite portarlo en cualquier parte como bicicletas, automóviles, bolsos o muchachillas. De esta manera podrás evitar el aire contaminado, malos olores o humo de cigarro en casa u oficina, entre otros sitios más”, comenta Jorge Alberto, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La invención del mexicano tiene la ventaja de colarse sobre cualquier superficie plana, cada módulo se sincroniza con los demás para empezar a respirar con un ritmo específico, dependiendo de la calidad del aire.

Cuando la persona requiere salir de casa, puede tomar un módulo de la pared y colgarse en las correas del a mochila, bolso o incluso de la camisa. Con esto podrán protegerse del ambiente contaminado mejorando la calidad del aire y evitando enfermedades. Al poder unirse varios módulos, es posible contar con un ambiente purificado en todo momento.

Electrolux Design Lab, premia al talento de los estudiantes con 5,000 euros y una beca completamente pagada en uno de los Centro de Diseño Electrolux al primer lugar, 3,000 euros al segundo lugar y 2,000 euros al tercer lugar. Adicionalmente, se cuenta con un premio de 1,000 euros al proyecto con mayor número de votos.

Para mayor información visita facebok.com/Electrolux o twitter.com/Electrolux

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button