Noticias

Nos pintamos de azul

Think Blue. World Championship Campeonato mundial de manejo sustentable

El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, otorgó a Volkswagen de México por tercer año consecutivo, la renovación del distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable. 

Para la obtención de dicho distintivo, la empresa cubrió efectivamente con el proceso de autodiagnóstico y la posterior certificación para los indicadores establecidos por el CEMEFI: Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Entre las fortalezas de Volkswagen en materia de sustentabilidad están sus programas para la protección del medio ambiente. Al interior de la planta sus procesos productivos y auxiliares están certificados de acuerdo a estándares internacionales para garantizar su compatibilidad con el medio ambiente. A través del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta creado en 2006, apoya las iniciativas para la investigación y conservación de la biodiversidad en nuestro país. Con el proyecto de reforestación del Parque Nacional Izta-Popo, iniciado en marzo de 2008, Volkswagen de México y sus proveedores han plantado 450 mil árboles y realizado obras de conservación en una extensión de 600 hectáreas, lo que permite la filtración anual 3.2 millones de metros cúbicos de agua para Puebla y la región. Un proyecto similar se inició en 2011 en Sierra de Lobos, Guanajuato.

La gestión sostenible de la empresa también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario. 

Para abordar sin ambigüedad la responsabilidad global y local de todos los colaboradores de la empresa, así como la responsabilidad de la misma con sus empleados, clientes y proveedores, Volkswagen de México cuenta con un Código de Ética, implementado en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa. 

El resto de las acciones que lleva a cabo Volkswagen de México están incluidas en la segunda edición de su Reporte de Sustentabilidad, el cual, bajo el titulo Ideas que Nos Mueven, presenta un compendio de todas las iniciativas y los lineamientos de la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa. 

Otro aspecto relevante es la iniciativa Think Blue. Factory, un abanico de medidas ambientalmente amigables que incluyen mejoras en la eficiencia de la producción de vehículos. Con esta iniciativa, Volkswagen se ha planteado la meta de reducir en 25% el impacto ambiental de todos los procesos productivos en todas sus plantas alrededor del mundo. 

Think Blue. World Championship es una iniciativa integral de Volkswagen con Think Blue, para promover a través de un juego el manejo sustentable, inculcando hábitos de conducción más eficientes, mediante los cuales se disminuye el consumo de gasolina ayudando al bolsillo y al planeta. 

A través de una serie de etapas se pondrá a prueba a los conductores para medir su consumo, y lo eficiente que pudiera ser el chofer de un vehículo por medio del juego, si crees que eres el mejor podrás jugar en una semifinal en vivo para ser considerado finalista Mexicano y concursar a nivel Internacional. 

Mantente al pendiente de las redes sociales de Volkswagen México, ya que la edición 2013 está muy cerca. 

Para más información visita http://vwnovedades.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button