Noticias

Concluye con gran éxito ZAIC 2013

Más de 500 profesionales, clientes especializados y líderes de opinión reunidos en el prestigiado seminario organizado por Zoetis, farmacéutica líder en Salud Animal.

Con el objetivo de profundizar en temas relacionados con el diagnóstico, tratamiento de las enfermedades, nutrición y riesgos en los animales, la unidad de Animales de Compañía de Zoetis, con 60 años de experiencia en medicina veterinaria, realizó el seminario anual ZAIC 2013 (Zoetis Animal International Conference, antes CAPC), especializado en Pequeñas Especies, Equinos y Fauna Silvestre, que logró reunir a máximos exponentes de talla internacional en salud animal el pasado 27 y 28 de junio.

Durante dos días, el Hotel RIU de la ciudad de Guadalajara se convirtió en la sede nacional de ZAIC 2013, uno de los eventos de Salud Animal más relevantes de México y Latinoamérica, al que acudieron más de 500 especialistas provenientes de diversas partes del país, entre ellos 420 médicos veterinarios de pequeñas especies, 80 médicos especialistas en equinos y 30 especialistas en fauna silvestre; además de otros profesionales en salud animal y clientes especializados.

Este año se dieron cita más de 10 reconocidos ponentes provenientes de Estados Unidos, Londres, Brasil y Uruguay, entre los que se encontraron el Dr. Todd Tams, DvM, DACVIM; Dr. Robert Foale, BsC, BVetMed; Barry Ball DVM PhD y el Técnico Agropecuario Carlos Páez, conocido como el “Hombre de temple de hierro”, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias en diferentes temas relacionados con el avance de la industria veterinaria a nivel mundial.

El innovador programa de ponencias de ZAIC 2013 contempló 41 conferencias simultáneas: 12 sobre animales de compañía, 14 sobre equinos y 15 más orientadas a los animales de fauna silvestre; además de diversas mesas de discusiones. Así mismo, se llevó acabo un Taller de Diagnóstico en Hematología teórico-práctico, de la línea de diagnóstico Hematología- Witness en general de Zoetis; impartido por el MVZ EPCV MC Luis Enrique García Ortuño, fundador y secretario de la Sociedad Latinoamericana de Patología Clínica Veterinaria. Con ZAIC 2013, Zoetis cumple una vez más con el compromiso de capacitar a los veterinarios mexicanos, a través de su actualización en técnicas y conocimientos, así como con el desarrollo de novedosos productos y soluciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button