Noticias

Cómo restaurar tu cabello después de las vacaciones de verano

Después de las vacaciones de verano, seguramente estarás descansada, relajada, tendrás un bronceado de primera y mucha energía para continuar con tus labores diarias. Sin embargo, valdría la pena revisar el estado de tu cabello, puesto que al igual que tu piel, estuvo expuesto al sol y sus radiaciones generan algunos efectos que deben de ser atendidos para que luzcas un cabello increíble para la próxima temporada.

La exposición al sol, al agua salada y al cloro de las piscinas generar resequedad, envejecimiento prematuro, pérdida de brillo, suavidad, elasticidad y resistencia en tu cabello, por lo que hay que tomar medidas, tanto preventivas como posteriores.

Ertia es la línea de Amway dedicada al cuidado del cabello y de la piel. Cuenta con un amplio portafolio de productos para el cabello, los cuales están compuestos por ingredientes naturales y botánicos provenientes de la selva amazónica.

La solución para restaurar tu cabello, está en proporcionarle la humectación que necesita y así lograrás que luzca sorprendente, saludable y brillante. ¿Y cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo, aquí te presentamos 5 tips para tener un cabello de ensueño:

1.     Evita lavar el cabello diariamente. Hacerlo cada dos días es suficiente para mantenerlo sano, así evitarás que se reseque.

2.     Elige un shampoo y acondicionador especial para cabello seco o maltratado. Estos productos contienen ingredientes humectantes como aloe vera y shiso (Perilla ocymoides – Planta rica en vitaminas y minerales cultivada en la India y Asia Oriental) que devuelven al cabello la fuerza y apariencia sedosa. En el caso de la línea de shampoos Ertia, su fórmula está integrada por:

· Sábila y Shiso.- ayudan a aliviar la irritación y el cuero cabelludo

· Aceite de pequi o Nuez de Souari.- ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, efectivos para  proporcionar firmeza y ayuda a reparar el cabello maltratado

· Extracto de semilla de mango.- fuente natural de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para nutrir y acondicionar el cabello

· Murumúru.- es considerado como un magnífico humectante para el cabello y el cuero cabelludo

· Miel.- humecta y acondiciona el cabello el nacimiento capilar. Ayuda a controlar el rizo natural del cabello

· Copoazú: rico en fitoesteroles que ayudan a regular los niveles de ácidos grasos y humedad capilar

· Extracto de hoja de olivo.- rico en antioxidantes que protegen el cabello de estrés diario y daño de rayos UVB

· Agente limpiador de babassu.- limpia suavemente el cabello seco, maltratado y quebradizo, para darle fuerza e irlo reestructurando poco a poco, con el uso frecuente

· Maracuyá.- rico en ácido linoléico y vitaminas; ayuda a regular la producción de sebo, base del cabello graso

3.  Consiente a tu cabello y aplica una mascarilla o tratamiento intensivo 1 vez a la semana. Ertia cuenta con una fórmula especial para lo anterior: Mascarilla Cauterizante, la cual consiste en la combinación de tres productos de esta línea:

a.     8 cms. lineales de Crema de Hidratación Intensiva Ertia

b.     30 ml. de Loción Protección de Color Ertia

c.      20 gotas de Sérum Loción Restauradora de Puntas y Brillo Ertia

Instrucciones: mezcla todos los ingredientes y aplica en el cabello limpio y seco con una brocha como si fuera un tinte, desde la raíz hasta las puntas. Da un masaje al cuero cabelludo con la yema de los dedos y deja reposar por 20 minutos. Mientras esperas, usa una secadora para aplicar calor en forma circular. Al término de este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Si quieres peinarlo después del tratamiento, elimina el exceso de humedad con aire frío de una secadora de iones, esto sellará la cutícula.

Si vas a estilizarlo, usa aire caliente para retirar el exceso de agua y dale forma con el cepillo, secadora y/o plancha. Ojo, durante el planchado saldrá humo, pero no te preocupes, la mascarilla está sellando y protegiendo tu cabello.

4.  En las puntas del cabello es donde más se nota la resequedad. Se recomienda aplicar un producto, como el Sérum Loción Restauradora de Puntas y Brillo de Ertia, que además de generar una barrera protectora a tu cabello, reparará las puntas abiertas. También es recomendable cortar las puntas tan pronto notes que éstas se están abriendo o dañando.

5.  Y finalmente, la alimentación es un factor muy importante no solo para el cabello, sino para todo nuestro cuerpo y organismo. Comer sanamente se nota. Alimentos como el salmón y el atún son ricos en Omega-3, nutriente que fortalece el cabello y favorece su crecimiento. También contribuyes a su hidratación si consumes suficiente agua, nueces, almendras, fresas y pepinos.

 

Comienza hoy a consentir a tu cabello. Dale la humectación necesaria para que siempre luzca saludable y radiante.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button