Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

La agrupación mexicana de power rock alternativo Hilo Negro, se presentará el próximo viernes 12 de julio a las 19 horas, en el Centro Cultural Bella Época, en donde ofrecerá de manera gratuita, un concierto en formato acústico.

En este centro cultural que guarda una añeja tradición, pues ahí se ubicaba el Cine Lido, uno de los principales referentes de la Colonia Condesa en la Ciudad de México y que ahora es administrado por el Fondo de Cultura Económica, tendrá lugar la actuación de Hilo Negro, banda que propone una novedosa en la escena musical de México y que marca el inicio de una nueva etapa para la banda, pues con ella iniciarán las actividades correspondientes a la grabación de su próximo disco, que llevará por nombre: “Cuántico”, que será la continuación de “Ecléctiko” (2010) y “Giran los soles” (2012) y en el que participa el guitarrista Julio Revueltas en los temas “Labios que cortan” y “Nada más”.

El Centro Cultural Bella Época se encuentra en: Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, D.F.

Música para sanar y meditar 

El sábado 13 tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural San Ángel


(Av. Revolución, Esq. Av. La Paz, Col. San Ángel, un concierto titulado “El Masivo”, en el que mediante el uso de cristal Bowls, se crearán las condiciones para que los asistentes puedan meditar, sensibilizarse, relajarse, despertar su conciencia y proponer alternativas encaminadas a la sanación mediante la resonancia de los cristales de cuarzo y sus efectos sonoros en el ser humano. 

El concierto será de las 12 a las 14 horas y la cuota de recuperación es de $350.00 e incluye un CD. Los boletos están disponibles el día del evento, en el sistema Ticketmaster o al
Nextel 49.83.01.75 / ID 92*874832*1. También puedes consultar:
http://www.musicoterapias.net
o ingresar a:
https://www.facebook.com/yoltisi

Noche de reggae con Pato Banton

El músico inglés Patrick Murray, mejor conocido en la escena del reggae internacional como Pato Banton, realizará una breve gira en México y se presentará este sábado 13 en el Club Atlántico (Rep. de Uruguay 84, piso 3, esq. 5 de febrero, Centro Histórico, D.F.), donde también subirán al escenario las bandas León Conquistador, Ras Levi y Leona de Etiopía, Kenke Riddim Band, Joshua Selecter.

Como parte de este tour, el viernes 12 actuará en el Raztlán Bar (eje 3 casi Eje 8), con León Conquistador, La Comuna y Danz K, en Tultitlán, Estado de México, y el domingo 14 en el sindicato de la CROC (Sindicalismo número 420) en Guadalajara, Jalisco, donde estará acompañado por Lengualerta y Héctor Guerra.

Pato Banton saltó a la fama con “Never Give In” en 1987, en el que se incluía una colaboración de Paul Shaffer. Su producción abarca discos, uno inicial, en 1988, “Visions of the World” a continuación surgió “Wize Up! (No Compromise)” en 1990, con una versión de “Spirits in the Material World” de The Police y otra colaboración, “Wize Up!”, con David Hinds de Steel Pulse. En 1992 dio a conocer “Universal Love” con Mad Professor y luego tuvo un superéxito  en 1994 con “Baby Come Back”, (original de Eddy Grant interpretado con The Equals), con Robin y Ali Campbell de UB40. En 1996 salió a la venta “Stay Positive” y en 2000 “Life is a Miracle”, que fue nominado al Grammy como mejor disco de reggae de 2001.
En México Pato Banton se volvió famoso con su canción “Go Pato!”, que puede ser considerado como  uno de los estándares del reggae. Los boletos se pueden adquirir en el Club Atlántico. Ahí va una probadita: http://www.youtube.com/watch?v=Ng15fldolY4

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button