Noticias

Monte de Piedad y Centro Médico ABC proporcionarán atención médica a mil estudiantes

Los 1,000 estudiantes beneficiados con el programa Becas Generación Bicentenario contarán con programa de atención médica proporcionado por el ABC.

El Fideicomiso Becas Generación Bicentenario-Nacional Monte de Piedad firmó un convenio de colaboración con el Centro Médico ABC para la realización de 1,000 chequeos médicos a los 1,000 niños y jóvenes de excelencia académica en el país, que conforman la Generación Becas Bicentenario Nacional Monte de Piedad, a fin de mantener en óptimas condiciones su estado de salud y que mantengan siempre su rendimiento académico.

La firma de dicho convenio se realizó en la Sala de Consejo del Centro Médico ABC en presencia de Raúl Medina Mora Icaza, Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Generación Becas Bicentenario Nacional Monte de Piedad; así como Alejandro Alfonso, Director General del Centro Médico ABC, junto con los aportantes al fideicomiso: TV Azteca, SNTE, y Gobierno del Estado de Puebla.

Este convenio representa un sólido apoyo a niños y niñas quienes podrán gozar de servicios médicos de calidad, totalmente gratuitos, proporcionados por el Centro Médico ABC, una de las Instituciones de salud de mayor prestigio en todo México. Cada becario beneficiado recibirá un servicio médico que consta de  tres etapas; Check Up médico, diagnóstico de salud y un programa de atención médica continua. 

Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad es un programa creado en 2010 con el objeto de incentivar a los estudiantes más destacados provenientes de todas las modalidades educativas de las 32 entidades de la República Mexicana. Los 1,00 alumnos fueron seleccionados de estudiantes, niños y jóvenes, entre cuarto de primaria y tercero de secundaria, quienes recibirán una beca económica hasta la culminación de su licenciatura, a fin de proyectarlos como los futuros líderes de México, forjadores de un horizonte exitoso.

“Gracias al apoyo del Centro Médico ABC, los estudiantes de la “Generación Bicentenario” recibirán un servicio médico de calidad a través de servicios médicos que les permita preocuparse por una sola cuestión: su educación”, mencionó Raúl Medina Mora Icaza.

Señaló que dicho proyecto surgió con el objetivo de hacer un monumento ¡VIVO! al Bicentenario, un monumento que respirara, sintiera y se identificara con la celebración en los años por venir, pero, sobre todo, que aporte al desarrollo de México, a través del fortalecimiento de sus niños y jóvenes.

Por su parte Alejandro Alfonso, director general del Centro Médico ABC comentó: “Para el Centro Médico ABC es un orgullo el sumarnos a iniciativas como la del Nacional Monte de Piedad, que impulsan el desarrollo de las futuras promesas de nuestro país por medio de la salud”.

Con acciones como estas, Nacional Monte de Piedad  y el Centro Médico ABC refrendan su compromiso con el desarrollo de México y la realización de los planes de vida de millones de familias mexicanas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button