Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Llega a su fin la primera etapa del ciclo Alterna Jazz, que desde agosto de 2012 se ha realizado en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral. 

Durante casi un año este espacio ha sido sede de interesantes y variadas propuestas del jazz internacional que iniciaron en agosto pasado con el baterista Ari Hoenig y el trío denominado Pilc Project, seguido por el trompetista Cuong Vu, Sex Mob, New Zion Trio, Vehicle of Ascention, Marc Ribot y Ceramic Dog, Feral Trio, The Ben Allison Jazz Band, Adam Rogers,  y Gil Cervantes Orchestra.

En el ámbito nacional, este ciclo confeccionado por Sara Valenzuela, también ha abierto un espacio para las actuaciones de Diego Maroto Quartet, Los Dorados, Troker, Chocolate Jazz Gang, Agustín Bernal Trío, el conjunto que comanda el guitarrista Alex Otaola y en el que colaboran Aarón Cruz y Patricio Iglesias; The Swing Machine y Tom Kessler. 

Artículos relacionados

El cierre de este periodo de Alterna Jazz, música sin categorías se realizará el jueves 18 de julio a las 20:30 con Michael Manring, Trey Gunn y Alonso Arreola en el foro ubicado en Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, México, DF., detrás de la Cineteca Nacional. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Danz* K continúa…

Por otra parte, la agrupación mexicana Danz*K, que ofrece una mezcla de jazz, funk, rock y música afrocaribeña y latina, continúa con sus presentaciones del mes de julio. 

Para esta semana, más precisamente el jueves 18, se sumará a esta intensa actividad una banda que ofrece una propuesta fresca y renovadora del reggae mexicano, Realidub, en una actuación que tendrá como escenario el Foro Hilvana (Colima 378, Col. Condesa, D.F).

Al día siguiente, el viernes 19 a partir de las 17 horas, Danz*k se presentará en el Festival de Reggae que se efectuará en el auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán, Estado de México, donde estarán Quique Neira y Ganja, entre muchos otros. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button