Noticias

Admite el Secretario de Educación que hay errores ortográficos en libros de SEP

Al menos 117 faltas ortográficas son las que tienen los libros de texto de primaria para el ciclo escolar 2013-2014 admitió Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación, quien calificó de “imperdonable” este tipo de fallas.

El funcionario aclaró, durante su entrevista tras un seminario organizado por el Conalep, que la responsabilidad de este “grave error” no es de la gestión que encabeza, sino de la anterior, ya que aseguró que cuando él llego a la Secretaría de Educación Pública, los libros ya se encentraban en proceso de impresión.

Sin embargo, a pesar de que las faltas ortográficas fueron detectadas, Emilio aseguró que la SEP se vio imposibilitada a cancelar la impresión y enmendar los errores, ya que de haberlo hecho, los libros de texto no hubieran estado a tiempo para el inicio del ciclo escolar, debido a que se trata de un tiraje de más de 225 millones de ejemplares.

Así mismo, el mandatario afirmó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) Chuayffett,  encargada de la impresión de los ejemplares, no tuvo nada que ver en los errores, ya que estos se dieron durante el proceso de redacción, paso que no estuvo sujeto a revisión. 

Por último el Secretario de Educación certificó que recientemente  se le ha solicitado  a la Academia Mexicana de la Lengua Española  un grupo de miembros que se encargue de revisar cada uno de los nuevos textos que se incluirán en las próximas ediciones de libros gratuitos.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button