Noticias

10 mdp serán invertidos en el sector Salud; anuncia Enrique Peña Nieto

Al festejar su cumpleaños 47, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los retos a presentar en septiembre es la Reforma Hacendaria, donde se incluya la creación del Sistema de Seguridad Social Universal y con ello cumplir con sus compromisos con los mexicanos.

En la inauguración del Hospital de Villa del Carbón, el Jefe del Ejecutivo afirmó que con esta iniciativa se garantizará a todos, las condiciones mínimas de bienestar, en lo que tiene que ver con la atención a la salud, un seguro de desempleo, pensión para el retiro, “como elementos fundamentales de este Sistema de Seguridad Social Universal”.

“Será parte de lo que acompañe la iniciativa que en el mes de septiembre estaré presentando dentro de la iniciativa de Reforma Hacendaria, misma que presentaré a consideración del Congreso de la Unión”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el gobernador de la entidad, Eruviel Avila Villegas, de la secretaria de salud, Mercedes Juan López y de la presidenta municipal, Lourdes Montiel Paredes, el presidente indicó que como parte del compromiso a los ciudadanos que lo llevaron a la Presidencia, el Gobierno de la República invertirá en el 2013, más de 6 mil 200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales.

Expresó que esta cifra es relevante, porque es un incremento superior en 35 por ciento con respecto al año anterior.

Después de develar la placa inaugural y de realizar un recorrido por las modernas instalaciones de este hospital, recordó los 26 compromisos de campaña formulados para el sector salud y anunció que se invertirán 10 mil millones de pesos, con lo que se estará en capacidad de ampliar la infraestructura.

“Por eso lo comprometí en varias partes del territorio nacional, estos compromisos consisten en la construcción de clínicas y hospitales generales, regionales y de especialidades, así como de atención geriátrica y materno infantil”

Del hospital en esta región del estado, abundó que es uno de los más modernos en su infraestructura y conectividad por el ancho de banda y que éste es resultado del esfuerzo coordinado en materia de recursos económico del Gobierno federal y de la entidad.

Detalló que en el Estado de México se construirá el Centro de Atención para personas con discapacidad visual y la construcción y equipamiento del Instituto de Oncología ubicado entre Coacalco y Ecatepec, esto “dentro de los compromisos que hice en materia de salud”.

Entre vítores, porras, gritos y “Las Mañanitas” que le cantaron los más de 3 mil asistentes que le recordaron su cumpleaños, Enrique Peña Nieto puntualizó que ante las enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, se tienen dos retos: especialización y ampliación y cobertura a los servicios de salud en el país.

“Dos grandes retos que tenemos por delante: la especialización y la ampliación de la cobertura. Y esto va a significar ampliar las inversiones que hagamos dentro de este sector en el marco de los compromisos. Pero el reto y lo que el Gobierno de la Republica habrá de hacer en este sector es aún mayor, porque el reto así lo demanda y exige”, subrayó.

En presencia también del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, apuntó que cada día de su cumpleaños recorrerá el país, para estar a lado de la gente y a la altura de los mexicanos, moviendo a México en su transformación y progreso.

“Estoy muy motivado y alentado de estar iniciando la celebración de mi cumpleaños a lado de la gente, de lado de quien me ha dado la gran oportunidad de estar como su Presidente”.

“Aunque suene reiterativo, el Presidente de México quiere hacer de su mayor celebración, el estar a la altura de cumplir con todos los mexicanos, moviendo a México, cambiando las instituciones, transformando aquello que nos permita acelerar el ritmo de desarrollo y progreso que el país demanda y que merecemos, y que además tenemos capacidad para lograrlo”.

El Sol de México 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button