Noticias

Por primera vez el Maratón de la Ciudad de México ha sido ya certificado para ser clasificatorio a Boston: Mancera

JEFE DE GOBIERNO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA: Buenos días, fue una buena marca, 46:15 hicimos en los 10; todavía con alguna molestia en el tobillo, pero bien, una carrera muy bien organizada, ánimo con la gente que participó en las calles, como tienes cortes en la circulación, pues se siente cuando la gente está involucrada en la carrera o cuando no está involucrada.

Entonces, datos relevantes que pueden comentar, diría por ejemplo, que por primera vez el Maratón de la Ciudad de México ha sido ya certificado para ser clasificatorio a Boston, que no es una tarea sencilla. De eso puede platicarles Horacio, puede platicarles nuestro amigo el profesor que tiene toda su vida corriendo, que ha corrido todos los maratones habidos y por haber.

Y es precisamente el trabajo que se está haciendo con los jefes delegacionales, con Víctor, con Sergio y con todos los demás, estamos en una promoción donde les puedo decir que, al día de hoy, me reportan más de 17 mil inscritos ya en el Maratón de la Ciudad de México, próximo a celebrarse en el mes de agosto, por lo que estamos seguros, se va a rebasar por mucho la expectativa, hay muchísima gente participando.

P: Inaudible.

R: La comparativa va a ser que México podrá estar dentro de los cien primeros, lo que nunca ha conseguido y que vamos en la ruta para estar en el top 10 de maratones.

P: Doctor, buenos días, ayer el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, presenta una nueva corriente al interior del PRD, estaban integrantes de IDN, de Nueva Izquierda, estaba el líder nacional del PRD. Sin embargo, usted no estaba, mando un representante ¿Cómo se puede leer políticamente esta ausencia con el ex Jefe de Gobierno?

R: Mira, me llama la atención que parezca sorpresivo, anuncie esto el miércoles. Obviamente en comunicación directa con él, acordé que iría un subsecretario -que no fue un director-. Desgraciadamente no supimos antes del evento, es decir, si hubiéramos tenido noticia antes, seguramente hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda. Pero, desde aquí le deseo todo el éxito al licenciado Marcelo Ebrard, es sin duda un líder de la Izquierda, es sin duda una persona que ha trabajado muchísimo, no solo por la ciudad, sino en los diferentes cargos que ha tenido. Así es que muy seguramente la labor que está iniciando debe rendir frutos, le deseo todo el éxito al licenciado Ebrard.

P: A pesar de este tema de la agenda ¿no hubiera sido conveniente que usted estuviera presente?

R: Pues mira, él hubiera no existe, creo que ya les platiqué exactamente qué es lo que pasó.

P: Doctor, en este mismo tenor -Corriente Progresista- donde podría haber salido usted, este nuevo movimiento de Marcelo Ebrard ¿lo llevará a inscribirse al PRD? Y por otra parte, ¿qué le parece esta idea de los vecinos de…?

R: Bueno, mira como bien sabes hay un procedimiento ya iniciado por la Ciudad de México en el tema del Cedral, hay una revisión hacia revocación de consideraciones jurídicas que se tenían respecto de esta zona. El Gobierno del Distrito Federal desde hace ya unas semanas ha anunciado estas acciones en dirección, precisamente, a proteger todas las áreas ecológicas.

P: Respecto a lo del PRD.

R: Primero, obviamente ha dicho el licenciado Ebrard que no es una corriente, las lecturas es que sí es una corriente. Seguiré como estoy ahora, nada más ocupado del Gobierno del Distrito Federal. Les deseo mucho éxito si es una corriente, qué bueno, siempre hay una suma de opiniones en todas y cada una de estas participaciones y pues qué bien, ayer vi al licenciado Ebrard con el presidente nacional del PRD, parece que se rompen algunas consideraciones que habían. Advierto también el apoyo del licenciado Ebrard hacia el trabajo de Zambrano, entonces yo creo que eso abona, siempre abona. Lo que siempre he sostenido y voy a sostener es, que la fuerza de la Izquierda está en la unidad.

P: Doctor buenos días, para el Maratón de la Ciudad de México correrá 20-10, medio maratón, ¿qué va a correr?

R: Mira, si las condiciones nos lo permiten, seguramente estaremos corriendo medio Maratón o lo que alcancemos. La verdad es que entrenar para un Maratón se requiere tener mucho más tiempo del que disponemos en la Jefatura de Gobierno, pero haremos un intento, primero por arrancar con todos porque se vive en las carreras la emoción, la participación ciudadana y vamos a ver hasta dónde nos permite.

P: ¿Una distancia aproximada?

R: Pues calculo que pudiéramos llegar a medio Maratón o cuando menos más de 10 vamos a correr.

P: Decía usted, la unidad de la Izquierda es lo que importa… ¿Participará políticamente bajo esta tesitura de ser un conglomerado de izquierdas?

R: Siempre que haya unidad de la Izquierda y siempre que haya una convocatoria, sea cual fuere la convocatoria en donde la Izquierda esté haciendo un llamado ahí vamos a estar. Desde la posición que nos lo permita el ejercicio del cargo de Jefe de Gobierno, eso es lo primordial.

P: Señor, ¿avances sobre el bar ‘Heaven’?

R: El procurador dio los últimos avances. Todos los días se está trabajando con diferentes líneas de investigación, Como sabes, hay una suma de esfuerzos en donde estamos compartiendo actividad también con otras procuradurías, estados e instancias federales.

P: Entonces, ¿se subiría a la carrera política con Ebrard y cuál es la ventaja de mantenerse en este momento apartidista, qué ventaja le da?

R: Más que nada siempre ha sido una posición en la que transité cuando fui precandidato, cuando fui candidato; ahora siendo Jefe de Gobierno, es algo que voy a mantener y por supuesto, reitero, les deseo mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las diferentes corrientes, la corriente del licenciado Ebrard, la corriente de Nueva Izquierda y de todas las corrientes. Muchas gracias.

 

Noticias de tu Ciudad 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button