NoticiasSalud

Petro Seven y Cruz Rosa apoyarán a mujeres con cáncer de mama

CáncerDeMama.mx.- Por sexto año consecutivo, Petro Seven, la marca gasolinera perteneciente a Iconn, y Cruz Rosa, asociación de beneficencia privada naciente en Monterrey, unirán esfuerzos para obtener recursos que beneficien a mujeres con cáncer de mama para que puedan continuar con su lucha. Asimismo, dentro del marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre, Petro Seven invita a las mujeres a darle atención a este tema de salud para reducir el riesgo de padecerlo.

En este sentido, la campaña social “Aroma con Causa” ofrecerá aromatizantes para auto que estarán presentes en las más de 250 estaciones de servicio de la empresa gasolinera a nivel nacional. Los fondos recaudados se destinarán para apoyar a diversas mujeres que necesitan continuar con el tratamiento de esta enfermedad, así como a fomentar la concientización y revisión constante para una detección oportuna. Tan sólo en los últimos 5 años de alianza, más de 314 mil pesos han sido destinados para este fin.

Al respecto, Alma Oyervides, coordinadora de Enlaces Institucionales de Cruz Rosa, comentó: “En 2020, atendimos a más de 7 mil 500 mujeres en México por medio de albergue, asesoría médica, enfermería, psicología y nutrición. Esto con la finalidad de darles una atención más especializada y acompañarlas en esta retadora etapa de su vida. Este año nuestra vulnerabilidad como seres humanos salió a relucir más que nunca, sin embargo, la fuerza y la capacidad tan grande que tenemos para apoyarnos como mujeres y trabajar de la mano de aliados como Petro Seven, nos permitirán seguir apoyando a la detección y tratamiento anticipado.

Juan Carlos Paredes, director General de Petro Seven, mencionó que este padecimiento “representa una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas, por ello, continúa nuestro compromiso de apoyar a las mujeres que siguen en la lucha de esta batalla, promoviendo la conciencia para una detección temprana. Estamos seguros de que, con ayuda de los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las más de 250 estaciones de servicio, lograremos recaudar los recursos necesarios.”

Por su parte, Anicia Zoria, paciente oncológica de 45 años originaria de Saltillo, Coahuila, destaca que en Cruz Rosa ha encontrado asesoría nutricional, la cual es parte importante durante el tratamiento: “Aquí, recibo mis 3 platillos fuertes y 2 colaciones que incluyen lo necesario: frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.

Otro testimonio lo da la paciente Irene de la Garza Sánchez, de Piedras Negras, Coahuila, quien manifiesta que “a Cruz Rosa, llegamos muchas pacientes que venimos recorriendo un largo y complicado camino. Cuando llegamos es como un alivio, pues nos hacen sentir más seguras para ganar esta difícil fase, pero no estamos solas, somos muchas mujeres quienes seguimos dando la pelea por nuestra vida.

Gracias a la ayuda de diversos actores sociales, durante 2020, Cruz Rosa entregó 21 mil 053 servicios en Nuevo León, San Luís Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Durango, Querétaro, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Chiapas, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo, Puebla, Colima, Aguascalientes, Yucatán, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Sonora.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button