Noticias

Vamos a seguir trabajando muy fuerte por los adultos mayores: Mancera

Me da mucho gusto saludarlas, saludarlos. Para nosotros era muy importante estar el día de hoy porque hay –como bien lo dijo Nora— una conexión y un afecto especial hacia los grupos de la tercera edad, hacia los adultos mayores.

Esta es una ciudad en donde sus políticas, en donde su trabajo está verdaderamente fuerte, enfocado, decidido, es franco hacia los adultos mayores. No se trata solamente ni de discurso, ni de un apoyo económico, se trata de que ustedes puedan ver –como hoy lo ven— materializado el recurso público a favor de ustedes.

Nosotros solamente tenemos que cumplir con una tarea. Hoy hay aquí soldados prácticamente de ustedes, las diputadas locales, federales, el diputado Lobo, que lo conocen y lo conocen bien, la jefa delegacional y su servidor.

¿Qué tenemos que hacer nosotros? Cumplir lo que ustedes necesitan, lo que se requiere, y eso es lo que está pidiendo la Ciudad de México, que haya más espacios donde se puedan tener este tipo de convivencia.

Estos espacios ayudan, primero para fortalecer el tejido social porque ustedes se sienten parte de la ciudad, porque ustedes son parte fundamental; segundo, un reconocimiento claro a todo un esfuerzo de vida que han hecho, donde han formado hijos, algunas y algunos tienen nietos, donde están contribuyendo día a día a fortalecer la Ciudad de México.

¿Qué tenemos que hacer nosotros? Pues, tenemos que darles resultados ¿Dónde están esos resultados? Cada vez es más fuerte la tarjeta de adultos mayores, cada vez tiene más y más prestaciones, en donde el Gobierno se compromete, en donde el Gobierno actúa.

No se trata solamente de dar dinero, no, se trata de que ustedes sepan que nos preocupan, que nos ocupan, que hay mucha gente trabajando a favor de los adultos mayores, a favor de ustedes, es lo que tenemos que estar haciendo.

Ahora quiero pedirles que ustedes se apropien de este espacio, que se apropien -como ya lo dijo Nora- de  las áreas de lectura, de las áreas de baile –ya las vi que bailan muy bien, además vienen muy guapas—, muchas felicidades.

¿Qué tenemos que seguir haciendo en el Gobierno? Vamos a fortalecer el concepto de Capital Social, queremos ahora, que ustedes sepan que estamos en un trabajo, en una lucha para que la Ciudad de México, sea eso, la Ciudad de México, no el Distrito Federal.

Se trata de que nos reconozcan como ciudad, se trata de que se reconozca que ésta es la ciudad capital y que es una Capital Social. A todos lados donde vamos, a todos los estados que se visitan, se está aplaudiendo lo que se hace por la gente aquí y en eso es en lo que tenemos que estar concentrados, en trabajar a favor de ustedes.

Hoy este Centro está dando cuenta prácticamente de atención a más de 24 mil personas, me parece relevante que se sigan teniendo espacios como éste. Es un trabajo muy importante que ha hecho Nora, la felicito, este es un trabajo en donde se ve el resultado. Cerca de 8 millones de pesos se invirtieron en este espacio, que están  bien invertidos porque se requieren, porque nosotros tenemos que seguir apoyando.

Se van a seguir entregando obras como ésta, sí porque la tenemos que cuidar -es lo que me decían allá arriba-, las tenemos que estar cuidado, porque esa es nuestra obligación.

Y a  los hombres también ya los vi a los que están bailando danzón allá arriba, que también vienen muy elegantes, además se ve el ánimo.

Tenemos que cuidarlos en muchos sentidos, recuerden que tenemos líneas telefónicas en el Gobierno que son para ustedes 55 33 55 33, línea Plateada, cualquier duda que tengan, cualquier atención que requieran.

Estamos fortaleciendo los servicios médicos de la ciudad, especializados también para los adultos mayores; queremos seguir visitándolos y dar consulta en sus casas, porque no todos pueden salir.

Y el mensaje también va para los familiares, para los hijos para quienes están cerca de los adultos mayores, hay que estarlos cuidando mucho. Por ahí tuvimos noticia de una ‘bandita’ que está operando y que está buscando hacer daño hacia los adultos mayores y pronto les vamos a dar noticia de su captura total, pronto se los vamos a mostrar, se los vamos a  entregar, para que ustedes tengan mucho cuidado.

Hoy simplemente, ya no quiero que estén más en el sol, solo quiero decirles que en la Ciudad de México vamos a seguir trabajando muy fuerte por los adultos mayores, va a seguir siendo una de nuestras puntas de lanza, eso queremos, que ustedes se sientan cercanos con el Gobierno de la ciudad, que sepan que nos preocupan.

Pero, lo más importante ¿dónde hay que hacer la conexión final? En que sepan todas y todos ustedes, que nosotros los queremos y los queremos mucho, así es que vamos a estar siempre preocupados y ocupados.

Me da mucho gusto que tengan este Centro, felicito de nueva cuenta a la jefa delegacional, a los diputados que han trabajado, también para apoyarnos desde sus diferentes trincheras; felicidades a toda la comunidad de Gustavo A. Madero, felicidades a los adultos mayores. Muchas gracias. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button