Noticias

Jorge Guevara

Jorge Guevara es Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México. En su posición, es responsable de Relaciones Públicas, Social Media, Comunicación Interna y  Responsabilidad Social, incluyendo la Fundación American Express en el país.

Entre sus últimos proyectos se encuentra el desarrollo e implementación de la campaña “Haz lo que Amas”,  una exitosa iniciativa de Relaciones Públicas y Redes Sociales basada en la promesa de marca de American Express acerca de inspirar vidas extraordinarias. “Haz lo que Amas” está integrada por una serie de documentales cortos donde los protagonistas, gente común, comparten acerca de sus éxitos y pasiones. La campaña incluye también una aplicación especial “Cuenta lo que Amas” y el tab “Lugares que Amas”, en el que se anuncian las promociones de American Express. En tan sólo dos meses, “Haz lo que Amas” atrajo a más de 100 mil nuevos fans a la página, con un promedio semanal de 23,000 “fans hablando de esto” y un alcance potencial de 24 millones de consumidores.

Otros de los proyectos liderados por Jorge Guevara incluyen: el programa de mentoría en redes sociales de American Express conocido como Potencial al Cubo; la implementación, desde la perspectiva de comunicación, de la  campaña de marca “Libera el Potencial” (Los Potencialistas); “Más que una Tarjeta”; “Tu 24/7 Personal”; y la “Campaña Por Un Buen Servicio”; entre otros. Además fue responsable de los “Foros American Express Sobre Servicio al Cliente”

Por otro lado, como representante de la Fundación American Express ha promovido una variedad de proyectos, tales como: la exhibición de arte “In Wonderland” (realizada en el  Museo de Arte Moderno en el 2012); Bandaloop (2012); la apertura de la gira “il Postino” de  Daniel Catán en México (2011); la restauración del  Auditorio Sahagun en el Museo de Antropología (2011); La exhibición de René Magritte en el Palacio de Bellas Artes (2010); La restauración de  “El Sol Rojo” en el Estadio Azteca (2009);  y la exposición “Gabriel Figueroa en el Palacio de Bellas Artes” (2008); entre muchas otras.

Jorge Guevara ha sido reconocido con los siguientes premios: Premio Anual a la Excelencia en  Asuntos Corporativos y Comunicación Global (2012, 2011, 2010, 2009 y 2008); el premio  2010 a la Excelencia en Mercadotecnia y Comunicaciones (nivel Centurión); el premio 2009 a la excelencia en Mercadotecnia y Comunicaciones (nivel Gold); y el  premio Top 30 “American Express Chairman´s Award for Innovation” (2008)

Es graduado del ITESM Campus Monterrey como Ingeniero en Sistemas Computacionales y en el 2008 se graduó de la Maestría en Negocios y Recursos Humanos. Actualmente estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad Tecnológica de México.

 

Experiencia Profesional

 

American Express

Director de Asuntos Corporativos y Comunicación

Desde Mayo de 2010 hasta la fecha.

Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicación

Junio de 2007 a Mayo 2010.

 

IBM México                                      

Líder de Equipo y Comunicación

Abril 2004 a Junio de 2007

Responsabilidades: Relaciones Públicas y Comunicación Interna de consultoría de software, hardware y responsabilidad  social corporativa.

 

J.D. Edwards                                      

Editor de Intranet y Comunicación Interna.

Enero de 2003 a Marzo de 2004

Actividades: Desarrollo de comunicación interna y mantenimiento de intranet.

 

Fleishman-Hillard México                              

Supervisor de cuenta.

Mayo de 2001 a Noviembre de 2002

Ejecutivo de cuenta

Mayo de 2000 a Mayo de 2001

Cuentas: J.D. Edwards, Gateway, EMC Corporation

 

Personal Computing México          

Editor en jefe.

Febrero de 1999 a Abril  2000

 

Reforma/ CNN en español                             

Reportero de TV

Febrero de 1998 a Febrero de 1999

 

Periódico Reforma                            

Periodista de la Sección Interfase

Febrero de 1997 a Febrero de 1999

 

CEMTEC (ahora Neoris)                 

Analista de Sistemas & Consultor

Agosto de 1993 a Enero de 1997

 

Educacion

 

Ingeniero en Sistemas Computacionales

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Campus Monterrey

Agosto  1989 – Diciembre 1993

 

Maestría  en Negocios y Recursos Humanos.

Tec Milenio

Abril 2006 – Diciembre 2007

 

Licenciado en Psicología

Universidad Tecnológica de México

 

2013-2016

Artículos relacionados

Back to top button