Noticias

“Artroscopia y Medicina del Fútbol”

El Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología logró reunir en este Congreso a la FIFA, CONCACAF, UEFA, FEMEXFUT, CONMEBOL y la liga MX

El Congreso es un homenaje al Dr. Aurelio Pérez Teuffer y tocará temas relacionados con la prevención y tratamientos de lesiones deportivas

 El Congreso Internacional “Artroscopia y Medicina del Fútbol”, organizado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, se celebrará del 5 al 8 de Septiembre en Cancún Quintana Roo, el cual está dirigido a fisiatras, kinesiólogos, médicos generales, médicos ortopedistas, médicos especializados en medicina física y médicos del deporte.

Artículos relacionados

“El objetivo del Congreso Internacional es reunir al personal médico y paramédico encargado de la atención del futbolista para colaborar en la preparación académica; proporcionar foro de intercambio de experiencia entre los clubes y otorgar el enfoque deportivo a los médicos”, afirmó el Dr. Salvador Rivero Boschert, Presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y líder del Comité Organizador del Congreso Internacional.

 “Este congreso es un homenaje al distinguido Dr. Aurelio Pérez Teuffer, recordando los 20 años de su fallecimiento, quien fue pilar de la medicina del fútbol de México y de la ortopedia de este país, además de ser el primer médico mexicano que formó parte de la comisión médica de FIFA”, comentó el Dr. Jorge Romo Rivera, Cirujano Ortopedista, Club de Fútbol América y coordinador del Comité Organizador del Congreso.

Se incluyó artroscopia en este Congreso, debido a que es una técnica médica importante para la medicina deportiva ya  que permite que los jugadores se recuperen de forma muy rápida y la conjunción de ambas medicinas harán que se tenga una profesionalización adecuada, al tener el aval de FIFA se va a homologar los tratamientos con otros países y con otras especialidades.

Aunado al apoyo de la Comisión Médica de FIFA, este Congreso esta avalado por  la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y la liga MX; asistirán médicos de los 18 equipos de Primera División donde expondrán su experiencia en sistema de entrenamiento, de valoración y métodos de tratamiento. Participará también el Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Consejo Nacional de los médicos del deporte; por ello el Dr. Santiago Echeverría Zuno, a nombre de la Federación Mexicana de Fútbol y como parte del comité organizador del Congreso, invita a los médicos de todos los equipos profesionales del país a tomar parte de este importante evento.

El Dr. Salvador Rivero Boschert, Presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y líder del Comité Organizador, el Dr. Fernando Torres Roldán, vicepresidente del CMO; así como los coordinadores Dr. José María Busto Villareal, Dr. Eric Harb Peña, Dr. Francisco Javier Lozano Pardiñas, Dr. Jorge Romo Rivera, Dr. M. Iván Encalada Díaz, Dr. Fernado Alarcón y el Dr. Santiago Echevarría Zuno coordinador interinstitucional y Director Médico de la Federación Mexicana de Fútbol, serán voceros del Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología “Artroscopia y Medicina del Fútbol”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button