Noticias

CDMX, Puebla, Chiapas y Guanajuato Registran los primeros nacimientos de 2016

Al iniciar el 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de varios bebés.

 

Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia.

 

La Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, felicitó a las familias de los recién nacidos, a quienes les deseó un feliz año 2016.

 

En Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros  nacimientos del año. En Puebla, en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, donde Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

 

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura.  En Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, la mamá Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

 

Al minuto siguiente, la señora Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del Estado de México. Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso. Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016 que se atiende en los hospitales federales. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

 

Ocho minutos después, la señora Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

 

A los 12 minutos, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

 

En Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, visitaron en el hospital a los señores Yazmín Ávila Tellez y Oswaldo Castro Andrade, padres de la primogénita que nació a los 00:13 minutos de este 2016, con un peso de dos kilos 400 gramos y 50 centímetros. Enseguida, a los 00:18 minutos, en Nuevo León nació la primera regia del año, con un peso de 3.240 gramos y 51 centímetros de estatura.

 

En Colima, el equipo de especialistas integrado por los doctores Jesús Abarca, Héctor Vega, Lorena Villavicencio y las enfermeras Cindy Muñoz y Érika Dueñas del Hospital Regional Universitario de Colima, atendió el nacimiento del bebé de la señora Mariana de Jesús Lupercio Huerta, de 22 años de edad. El pequeño nació a los 23 minutos de 2016, con 3.5 kilogramos de peso, ambos en buen estado de salud.

 

A los 44 minutos de iniciar 2016, la queretana Alejandra González Trejo tuvo un bebé del sexo masculino de dos kilos 890 gramos de peso, en el Hospital General de San Juan del Río. Al siguiente minuto, en Tabasco nació un pequeño con un peso de tres kilos 900 gramos. Al mismo tiempo, en el Hospital General de Pachuca nació una niña de dos kilos 800 gramos de peso, primogénita de Amairani Fernanda Hernández Ortiz, del municipio de Epazoyucan.

 

A la hora con  11 minutos de 2016, en el Hospital Civil de Tepic, Nayarit, nació una niña de 3.650 kilogramos y 52 centímetros de estatura. Tanto la menor como su mamá, la señora Mariela Elizabeth Nieves Vázquez, de 25 años de edad, se encuentran en buen estado de salud.

 

Después, en el Hospital General “Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, a las 01:20 horas ocurrió el nacimiento de una niña que pesó 3.300 kilogramos y midió 50 centímetros. Tanto ella como su mamá María Morales Ramírez de la localidad de Santiago, Amoltepec, están en buen estado de salud. En el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, Quintana Roo, a la 01.45 horas, nació la primera niña de la entidad, con un peso de dos kilos 650 gramos y 47 centímetros.

 

En tanto que en Zacatecas el primer nacimiento de la entidad ocurrió a las 03:55 horas en el Hospital de la Mujer Zacatecana. La mamá, Cristina Alejandra de León, dio a luz a una niña de 53 centímetros de talla y tres kilos 450 kilogramos de peso.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button