Noticias

Larisa Morales gana medalla en Colombia

La mexicana Larisa Morales consiguió un tercer sitio, y la medalla de bronce, en los Juegos Mundiales Cali 2013, en la especialidad de wakeboard. Estas competencias que viven su novena edición agrupan deportes que no pertenecen actualmente al programa de los Juegos Olímpicos.

 Morales fue la tercera en salir a esquiar en la competencia final. La originaria de Monterrey tuvo que ir contra corriente luego de que en su primera ejecución, un backside 360, perdió en el aire el mango que la sujetaba, esto provocó su caída. Después de ello, reinició su rutina para ejecutar un scarecrow y un switch toeside 540, con lo cual comenzó a ganar a los jueces. Para cerrar realizó un switch frontflip, tantrum y switch heelside 540.

Esta ejecución le permitió sumar 35.70 unidades para quedarse con la presea de bronce. La china Qiu Han se llevó el oro, mientras la británica Charlotte Bryan se quedó con la plata. Morales fue la única latinoamericana presente en la competencia, dado que la colombiana Natalia Mejía no pudo iniciar su rutina.

“Un tercer sitio es muy bueno para mí. Siento que no fue mi mejor día, pero hice todo por recuperarme, así que estoy feliz con el resultado”, exclamó la regiomontana.

Durante el presente año, las victorias no han sido tan fluidas como en el 2012 cuando dominó la Gira Nacional de Wakeboard, sin embargo, en este 2013 ascendió de categoría. En México continúa compitiendo ante hombres, pero que la superan en edad y experiencia. A pesar de ello, los podios no han faltado.

“Un año eres la cabeza del ratón y el siguiente la cola del león, pero poco a poco vas mejorando. Las medallas y títulos no son tan importantes como las experiencias y lecciones y eso es lo que yo valoro”, indicó.

Para Larisa Morales, esta competencia en Colombia le ha enseñado a trabajar con mayor presión. “Aquí tenemos mucha proyección que en cualquier otra competencia en donde he estado antes. Hay mucho público a comparación de lo que estamos acostumbrados”.

Para más información visite Red Bull México www.redbull.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button