Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Como parte de las actividades artístico culturales que ofrece el Museo Dolores Olmedo, este domingo 4 de agosto presentará el espectáculo Flamenco Sufi, con el Tablao Solera San Miguel, a cargo del maestro El Fatimi, en el que participarán tres bailaoras, un tocaor y un palmeaor que interpretarán algunos palos del flamenco: rumba, cantes a palo seco, tango al golpe, siguiriyas, nana, soleares y fiesta por bulerías.

Adicionalmente habrá un espacio para presentar lírica y música sufi, con varios instrumentos musicales. La cita es en en Av. México 5843, la Noria, Xochimilco, muy cerca del tren ligero La Noria.

La bruja Mala Ortografía

La Compañía Teatral Artesparcimiento continúa con su temporada de teatro para toda la familia, con la comedia musical La bruja Mala Ortografía en Gramaticolandia, obra original de Jacobo Schwartzman, y bajo la dirección y producción de Gabriel Barrozo y que recientemente fue galardonada con el Premio Gráfica de Oro. 

En el Foro Cultural Coyoacanense el Rey Diccionario, la Real Academia de la Lengua Española, el mago Adverbio, la maestra Verbo, el Lic. Sustantivo, la Bella Adjetivo Calificativo, Culterano, Barbarismo, y Artículo “Lo” sostendrán una divertida batalla contra  la bruja Mala Ortografía, enemiga de la buena escritura y acusada por haber robado las haches mudas. 

Ven a ser parte de esta aventura los sábados y domingos a las 17 horas en este teatro ubicado en Allende 36, en el centro de Coyoacán, D.F. Ingresa a: https://www.facebook.com/LaBrujaMalaOrtografia y busca las promociones para que recibas descuentos.

Iris Bringas, XV Años de trayectoria artística

El Foro del Tejedor (Cafebrería El Péndulo Colonia Roma), será el escenario en donde Iris Bringas celebrará sus 15 años de trayectoria artística con “Marte en Cero – La última rebelión de los hombres”, espectáculo multimedia que se presentará el 1º. De agosto a las 20:30 horas y en el que esta cantante, compositora y productora mexicana presentará canciones y un show multimedia que conformarán su próxima producción discográfica en el marco del rock progresivo e independiente.

El próximo jueves 1º. De agosto Iris Bringas estará acompañada por Alex Fernández Figueroa (Violín), Jonathan Villafuerte (cello), Mario Cortés (Contrabajo), Omar Castañeda (Batería), Víctor Hernández (Piano), Jehová Villa (Guitarras, composición, arreglos y producción general) y la parte escénica corresponderá al escultor Gerardo Arévalo, quien realizará la escenografía, iluminación y montaje.

Sobre esta propuesta, Iris Bringas comenta que “el concepto de “Marte en Cero” está ligado a los vaticinios que el ser humano ha creado para cerrar ciclos que nunca se cumplen. Nostradamus en una de sus cuartetas, habla de que la alineación de los planetas en la coordenada cero iniciará con la colocación de Marte en Nonato (Venus), evento que se tiene contemplado por los astrónomos este año como las profecías Mayas que hablan del fin del mundo. 

“Sin embargo la piezas de Marte en Cero no sólo hablan de la de conciencia, sino de los ciclos por los que ha atravesado la civilización, del miedo, de la protección a la infancia y “del amor protector, el origen, el que nos hace volver y el que nos permite trascender a través de nuestra propia genética”.

La Cafebrería El Péndulo se encuentra en Álvaro Obregón 86, Colonia Roma, México D.F. Boletos disponibles en: 

http://forodeltejedor.com/boletos/index.php?cPath=1_20&nombreEvento=IrisIris

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button