Noticias

Mantén tu cabello saludable

Uno pensaría que para mantener un cabello hermoso se necesitan mil tratamientos carísimos, tal como los usan las grandes celebridades, pero no es así.

Para ello existen muchas recetas naturales y otros tratamientos que no dañan para nada tu cabello, al contrario, lo embellecen.

Primero necesitas lavar, peinar y secar tu cabello con mucha suavidad. Al lavarlo, sécalo con una toalla presionándolo, absorbiendo el exceso de agua. Trata de no usar las planchas de cabello; si las usas, que sea con una temperatura media. Desenreda siempre tu cabello con cuidado y sin romperlo.

Trata de cortar las puntas de tu cabello hasta cada ocho semanas, no antes,  para que tu cabello crezca con fuerza y además puedes lavarlo con leche condensada y con un cubo de hielo.

También puedes preparar un jugo de tomate para aplicarlo durante cinco minutos y después enjuagarte.

Para el cabello seco puedes hacerte una mascarilla, mezclando la misma cantidad de aceite de almendra, de aceite de palma, de aceite de oliva y de ricino. Aplica la mezcla en todo el cabello y déjala actuar durante al menos dos horas antes de lavarte el pelo normalmente.

Para la caspa utiliza cualquier producto que la combata, pero combinándolos con 50 gramos de hojas frescas de perejil. Hierves 50 gramos de agua y en cuanto enfríe, échatela en el cuero cabelludo, después secas.

Ya si quieres tener unos bonitos rizos, aplica una clara de huevo sobre todo tu cabello. Si lo tienes teñido mezcla la leche de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón.

Asimismo recuerda que debes tener una buena alimentación que ayuden a fortalecer tu cuero como la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y minerales como el zinc y el hierro.

Algunos alimentos ricos en biotina son: el hígado, la yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza, ¡ojo!, sólo la levadura, nueces y plátano.

El ácido fólico lo encontramos en los guisantes, espárragos y las naranjas.

El pantoténico podemos encontrarlo en el salmón, la coliflor, el repollo, germen de trigo, la jalea real y en el arroz integral.

Y los otros minerales los encuentras en el apio, berenjenas, zanahorias, el mango, las ostras y en el germen de trigo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button