Noticias

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal no avala la ilegalidad

El presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Diputado Manuel Granados Covarrubias, nos habló sobre el uso ilegal de uso de suelo y la posición de la Asamblea ante la corrupción en materia de Desarrollo Urbano. 

Cabe destacar que hace unos días las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, Transparencia a la Gestión y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, exhortaron a diversas autoridades del Distrito Federal a que realizarán actos administrativos para combatir la corrupción en materia de Desarrollo Urbano,  mediante la regulación de ordenamiento territorial, el crecimiento urbano controlado y el desarrollo sustentable de la propiedad urbana. Ya que en los últimos años, se ha incrementado el uso ilegal del suelo y se ha solapado la construcción de obras ilícitas y fraudulentas en la capital. Sin olvidar que la Delegación Benito Juárez es una de las demarcaciones más afectadas por la proliferación de construcciones irregulares.

MH.- ¿Qué nos puede decir acerca del uso ilegal de suelo?

M.C.-Justo ayer (miércoles 24 de julio) la legislación permanente aprobó un acuerdo para que exista una revisión de lo que ha sido ilegalmente construido. Vamos en la ruta de meter orden e  ir siempre de la mano de lo legal, en este sentido vamos, en no aprobar algo que genere esquemas de complicación social y mucho menos, que avalemos la ilegalidad.

MH.-En el caso de la Delegación Benito Juárez, las autoridades de gobierno de esta demarcación pretende realizar un plan de desarrollo urbano para reglamentar  y regular el uso de suelo, especial y propio para esta delegación. ¿Esto puede ser posible?

M.C.- Tiene que pasar por la aprobación de esta Asamblea. NINGUNA AUTORIDAD en esta Ciudad puede tomar decisiones por sí mismo si no pasa por  la Asamblea Legislativa. No pueden cambiar, hacerlo propio, los usos de suelo, sin la aprobación de la Asamblea, sin que haya un dictamen y sin que el pleno lo acepte.

El Señor Delegado de la Benito Juárez podrá tener un esquema administrativo muy claro, podrá o no conceder los permisos administrativos que le competan pero, en la parte legal de la modificación del uso de suelo solo es competente de esta Asamblea.

SEVILLA_1016__1__745771739.jpg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button