Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Ya iniciaron las actividades del Bestia Festival, novedosa provocación cultural con actividades multidisciplinarias y proyectos que son excluidos en otros contextos debido a que carecen de una etiqueta definida por la mezcla de diversas vertientes sonoras. Esta muestra se realiza desde el 25 y hasta el 29 de este mes en la Cineteca Nacional, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el Cine Tonalá y el Museo Universitario del Chopo.

Entre las principales actividades del Bestia festival, destaca la participación del músico John Zorn, quien actuará con su ensamble Moonchild, integrado por Mike Patton, Trevor Dunn y Joey Baron y como músico invitado John Medeski. Juntos realizarán un homenaje dedicado al literato surrealista Antonin Artaud, al compositor Edgar Varèse y al ocultista Aleister Crowley, en el que presentarán su disco Templars in sacred blood, en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, el 29 de noviembre.

Debido a la amplia actividad de Zorn al participar en la musicalización de más de 40 películas, cortometrajes y animaciones, habrá una retrospectiva curada por él mismo, que se exhibirá en la Cineteca Nacional del 25 al 29 de noviembre y en el Cine Tonalá, los días 27 y 28 de noviembre. Entre los filmes que se presentarán pueden citarse: Workingman’s death (2005), de Michel Glawogger; Nobel prize winer (2010), de Timo Veltkamp; The black glove (1997), de María Beatty, y Kiya Kiya (2011), de Akino Kondoh. Las actividades.

También habrá otras sesiones musicales como las que tendrán verificativo el miércoles 28  en el Museo Universitario del Chopo y en las que se presentarán las bandas mexicanas Annapura y Monogatari, así como propuestas gráficas con intervenciones urbanas en varios sitios del Distrito federal con grafiti, pintura mural e ilustración, así como la creación de un mural móvil de cinco paneles que se exhibirá en varios sitios de la ciudad.

Para más detalles sobre la programación, ingresa a www.bestiafestival.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button