Noticias

Primer Desfile de Día de Muertos 2016

Mundodehoy.com.- El gobierno de la Ciudad de México,  invita a la ciudadanía a disfrutar del primer Desfile de Día de Muertos 2016 y la Rodada Nocturna que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre.

“Sera una gran fiesta en la Ciudad de México que permitirá a todos convivir en las calles de la capital”, señaló Miguel Ángel Mancera, asimismo señaló que se complementará con la Ofrenda Canto al Agua que se exhibirá en el Zócalo.

De esta forma, los festejos por el Día de Muertos iniciarán el sábado con el magno desfile desarrollado en tres segmentos; Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pal´panteón, que iniciará a las 14:30 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino.

Destacó que después de concluir el desfile previsto a las 18:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se podrá visitar la Ofrenda Canto al agua, de Betsabeé Romero, que rinde homenaje al legado de la Gran Tenochtitlan, también se podrá participar en la Rodada Nocturna “Noche de Muertos en Bicicleta” que iniciará a las 19:00 horas y realizará su tradicional concurso de disfraces.

El recorrido tendrá una extensión de 18 kilómetros en los que los participantes podrán admirar el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico en bicicleta, patines, caminando o en cualquier vehículo no motorizado de 19:00 a 23:00 horas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button