Noticias

Reconoce Lotería Nacional al Maratón de la Ciudad de México con sorteo y billete alusivo

Invita a la gente a celebrar y disfrutar de esta competencia que se llevará a cabo el 25 de agosto

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a las autoridades de la Lotería Nacional por haber emitido un billete conmemorativo al XXXI Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el próximo 25 de agosto.

Acompañado por la directora de la Lotería Nacional, María Esther Scherman; el director del Instituto del Deporte (IDDF), Horacio de la Vega; y el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco, el mandatario capitalino indicó que por primera vez se rompió el récord en el proceso de inscripción, pues se cumplió la meta de 20 mil corredores de todas las edades (desde los 14 a los 60 años) a un mes de realizarse la competencia.

Mancera Espinosa invitó a la gente a disfrutar el Maratón y Medio Maratón “con todo lo que implica la emoción por el deporte, por la participación, la convivencia, y las familias que ahí estarán representándolos”.

En este marco, aprovechó la oportunidad para felicitar a las autoridades y personal que labora en la Lotería Nacional por los 243 años de existencia de esta institución, misma que llevó a cabo la venta de 3 millones 600 mil ‘cachitos’ de billetes de lotería con la imagen alusiva al Maratón de la Ciudad de México y cuyo ganador del premio mayor (18 millones de pesos) radica en el Distrito Federal.

El Ejecutivo local detalló que en esta competencia correrán atletas y personas con discapacidad visual.

Cabe recordar que las rutas de ambos maratones finalizarán en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Mancera Espinosa reconoció la labor que llevarán a cabo los más de 2 mil voluntarios que participarán en la organización de este evento que hará remembranza a los Juegos Olímpicos desarrollados también en esta ciudad.

“Me parece que la alusión que se hace en este billete es muy importante para el Gobierno de la ciudad, por eso agradecemos sinceramente a Lotería Nacional por este reconocimiento, es un reconocimiento a la ciudad, a la gente de la ciudad y a la gente que estará participando no solo corriendo, sino también en todos y cada uno de los espacios donde se va a vivir esta edición del Maratón”, afirmó.

En su oportunidad, María Esther Scherman dijo que este billete reconoce el esfuerzo de quienes formarán parte del desarrollo de esta competencia que representa para muchos atletas “un reto de vida”. Por su parte, Horacio de la Vega indicó que en la organización de esta competencia atlética colaboran 25 dependencias del Gobierno del Distrito Federal e involucra en su supervisión a alrededor de 3 mil personas.

 

Noticias de tu Ciudad 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button