Noticias

En el ISSSTE descubren otro desfalco, ahora por 55 MDP

Auditores detectaron 31 “solicitudes de medicamentos para pacientes hospitalizados y de servicios auxiliares” alteradas con respecto a las cantidades de medicamento realmente surtidas, lo que equivale a un importe de 28 millones 57 mil 947 pesos. Entre otras incoherencias.

Después de realizarse acuciosas auditorías al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE estas arrojaron diversas irregularidades en la distribución, registro y control de medicamentos de alta especialidad destinadas al servicio de Oncología, lo que implicó un daño patrimonial por más de 55 millones de pesos…hasta el momento.

En un comunicado El ISSSTE Informa que la denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, después de varias auditorías que detectaron la presunta participación de funcionarios adscritos a dicho centro hospitalario.

Además de las 31 “solicitudes de medicamentos para pacientes hospitalizados y de servicios auxiliares”, los auditores también pudieron detectar un registro de salida de 399 medicinas especializadas, que no se pudo comprobar con documentos oficiales, además de la existencia de solicitudes falsas, ante todo ello el ISSSTE pidió una investigación a fondo y que se actué en consecuencia.

A todo esto habrá de sumarse ocho solicitudes de medicamentos apócrifas por un importe de 26 millones 25 mil 723 pesos.

A todo esto y “A solicitud del director general del Instituto, el Órgano Interno de Control en el ISSSTE presentó ante la PGR la denuncia correspondiente, para que se investigue y se actúe en contra de quienes resulten responsables”. Acusa el documento.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button