Noticias

Enfocar el deporte como agente de cambio para combatir adicciones y obesidad: IDDF

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, consideró importante enfocar el deporte como agente de cambio para combatir problemas de adicciones y obesidad infantil.

Al participar en el Primer Foro de Gestión Deportiva UVM que se realizó este miércoles en el campus Coyoacán de la Universidad del Valle de México (UVM), señaló que “el nuevo enfoque para la Ciudad de México debe ser más amplio para que abarque de manera transversal más impactos que tendrán un efecto positivo en la comunidad”.

Durante la conferencia,  los panelistas intercambiaron puntos de vista sobre temas de activación física y salud, así como legislación, política pública e infraestructura deportiva.

De la Vega Flores compartió el panel con personalidades como Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Ivar Sisniega, ex director de la CONADE; y Rafael Niubó, ex secretario del Deporte de Cataluña, España.

Asimismo, participaron especialistas del deporte como Nelson Vargas, director de ANV; Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deportiva (Inde) de Nuevo León; y Javier Díaz, director del Inde de Coahuila, entre otros.

 

Noticias de tu Ciudad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close