Noticias

La YMCA galardona a la Dra. María Luisa Piraquive Corredor, con el Doctorado Honoris Causa por su destacada labor profesional y social

Se firma convenio de intercambio de colaboración entre la YMCA y la Fundación Internacional María Luisa Moreno.

Transmisión en vivo a más de 100 países, a partir de las 18,00 hrs, este viernes 16 a través del siguiente link: http://fundacionmarialuisa.org/envivo/ 

Adelanto

El día de hoy viernes 16 de agosto, al filo de las 10 de la mañana, las instalaciones de la YMCA unidad Mallorca, al sur de la Ciudad de México se vistió de manteles largos para recibir a la distinguida visitante, Dra. María Luisa Piraquive Corredor, procedente de su natal Colombia, nación hermana de nuestro país, para en conferencia de prensa ofrecer un adelanto del evento previo a realizarse esta tarde, donde se le entregará por parte de los socios y funcionarios de la YMCA, esta máxima distinción que enaltece tanto a quien ofrece como a quien distingue.

Este acto estará siendo transmitido en vivo a partir de las 18,00 hrs, este viernes 16 a más de 100 países a través del portal de esta noble institución filantrópica: http://fundacionmarialuisa.org

En este acto protocolario estuvieron presentes acompañando a la  Dra. María Luisa Piraquive Corredor, el Lic. Manuel A. Camarena Ocampo, C.P. Ernesto Gaona Sánchez, Mtro. Juan Baqué González  y Ángela Oviedo Rincón  

Cabe señalar que en este desayuno, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma de los documentos, que dé ya sellan y avalan el convenio de cooperación entre la YMCA y la  Fundación Internacional María Luisa Moreno.

ymca_2_643468073.jpg

Sobre la  Fundación Internacional María Luisa Moreno.

Desde muy niña, rodeada de la naturaleza, disfrutando y contemplando sus imágenes, sonidos, olores y colores, La Dra. María Luisa Piraquive admiraba el cielo, soñando con un algún día ayudar a los demás.

Con el pasar de los años, durante su crecimiento, mientras se acoplaba a los cambios del entorno, fue descubriendo las necesidades que aquejan y acompañan a muchos, hambre, desnudez, soledad, y hasta enfermedad, anhelando trabajar para ser feliz con la felicidad de los demás.

Desde la escuela entendió el valor e importancia de la educación, valor que creció en el momento en el que por diferentes circunstancias vio obstaculizados sus estudios, y emprender sin querer una vida laboral.

Trabajó en una fábrica de cubre lechos, y de manera autodidacta, mientras sus compañeros descansaban, aprendió el accionar de las máquinas e inclinó su corazón a la enseñanza, perfeccionando sus habilidades en modistería y confección para capacitar a otras mujeres que como ella, necesitaban incrementar sus ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Es así como hace más de 12 años, queriendo ayudar a quienes lo necesitan, inició formalmente su trabajo social con la creación de la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno, trabajado por comunidades necesitadas y vulnerables, entregando más que una ayuda, una herramienta útil para aprender a arar el camino para una mejor calidad de vida.

Son más de 40 años dedicados al servicio de la humanidad, tiempo en el que millones de personas alrededor del mundo, inspirados por su ejemplo de virtud y valor, comparten y exaltan el trabajo realizado entregando escuelas, donando libros, uniformes, cuadernos, colores, morrales y juguetes, para que sin barreras muchos pequeños puedan estudiar y un día ser hombres y mujeres de bien al servicio de sus congéneres.

Reconocimientos

Piraquive fue postulada en 2009 al premio El Colombiano Ejemplar en la categoría Solidaridad Personas.

A raíz de la creación de la red social virtual para la educación, Vía NOSTRUM, le fue otorgado el premio Frida en Buenos Aires, Argentina a finales de 2011

Fue condecorada con la Orden de la Democracia Simón Bolívar por la Cámara de Representantes de Colombia, la cual le fue entregada en el marco de la celebración de los 40 años de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, el 11 de febrero de 2012. En el mismo evento social le fue concedida la condecoración Coreguaje de Oro, por la Gobernación de Caquetá.

En agosto de 2012 recibió una maestría en Administración Educativa y el título de Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude por parte del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE).

 Sobre la YMCA

La Young Men’s Christian Association (YMCA), en México mejor conocida como la GUAY, es la organización internacional de voluntarios más antigua del mundo, fundada en Londres, Inglaterra, en 1844, cuya misión es servir a los individuos, a las familias y a las comunidades, procurando su desarrollo físico, intelectual y espiritual. Actualmente tiene más de 45 millones de afiliados en más de 120 países.

La YMCA México es una institución sin fines de lucro, laica, abierta a todas las personas sin distinción de religión, raza, nacionalidad o ideología política, que desde 1892 trabaja en nuetro país para transformar positivamente la vida de las personas sin distinción de ningún tipo, procurando su integración armónica en:

ESPÍRITU, MENTE Y CUERPO

Cada año atiende en promedio a 120 mil beneficiarios en 10 ciudades del país, a través de diversos programas, que se concentran en cinco áreas:

-Desarrollo Comunitario

-Educación

-Integración Social

-Migración

-Salud y Deporte

Para saber más, vista:

 

www.fundacionmarialuisa.org  www.uniymca.edu.mx www.ymca.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button