Noticias

Fausto Lugo García ofrece recomendaciones en el día del peatón. Más vale prevenir…

Con el fin de evitar accidentes en la vía pública y fomentar la cultura vial, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal promueve una campaña permanente de medidas preventivas para los capitalinos.

La dependencia local encabezada por Fausto Lugo García, afirma que la autoprotección es la mejor herramienta para evitar accidentes, por lo que recomienda a la población seguir una serie de medidas:

Es importante que al caminar por las calles y cruzar avenidas no se utilice el celular, ya que es un medio de distracción.

Respetar los señalamientos de los semáforos; voltear a la derecha e izquierda antes de cruzar alguna vialidad; cruzar la calle por el paso peatonal y utilizar siempre las banquetas.

Usar los puentes peatonales; si se va acompañado con niños, jamás soltarlos al momento de atravesar.

Si se tiene que salir a la calle de noche, de preferencia se debe llevar consigo una lámpara, usar ropa clara y con reflejante y caminar por la izquierda con el tráfico de frente.

Portar una tarjeta de seguridad, la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico.

En caso de tomar algún medicamento específico, anotar de cuál se trata, esta tarjeta podría ayudar a las autoridades o cuerpos de emergencia para auxiliarle e incluso salvarle la vida en caso de necesitarlo.

Asimismo, en esta época de lluvia, se aconseja salir con paraguas o impermeable.

Cuando se registren fuertes vientos, evitar transitar próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares, pues podrían caer y lastimarlo.

Por último la Secretaría de Protección Civil recuerda que ante cualquier emergencia la población puede comunicarse al número al 066 y/o a la Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button