Noticias

Continúa GDF acciones de revisión y supervisión tras sismo

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Protección Civil capitalina informa que se atienden las solicitudes de revisión en diferentes lugares de la capital, luego del movimiento telúrico de 6.0 grados Richter localizado a 18 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero, que se percibió esta mañana en la Ciudad de México,

Personal operativo y preventivo de la dependencia realiza recorridos de revisión en inmuebles reportados en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.

Hasta el momento, no se tienen registradas afectaciones de consideración. En la colonia Pantitlán, en la delegación Iztacalco, se revisó una barda perimetral de una Unidad Habitacional, de la cual se desprendieron los acabados por falta de mantenimiento, y se descartó que pudiera ser factor de riesgo para los vecinos.

Artículos relacionados

Se revisaron escuelas Primarias; en la delegación Tláhuac, personal operativo encontró afectación en una barda de 30 metros de largo por 3.5 de alto, por falta de mantenimiento; asimismo en Iztapalapa, se verificó un inmueble de planta baja y tres niveles, solo se encontraron daños en acabados sin que representen riesgo para los ocupantes.

Se inspeccionó el edificio de la Lotería Nacional, en la delegación Cuauhtémoc, en su planta baja y 17 niveles, debido al desprendimiento del aplanado de 1 metro por 50 centímetros, ocasionado por la falta de mantenimiento. Se descartaron daños estructurales.

Cabe mencionar que hasta las 14:50 horas, se han registrado 9 réplicas de menor intensidad, de las cuales destacan: 08:02 horas, de 5.0 grados Richter, a 26 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; también a las 11:02 horas, de 3.5 grados Richter, a 28 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero; así como la suscitada a las 14:36 horas, de 3.9 grados.

La Secretaría de Protección Civil se mantiene atenta a los reportes que realiza la ciudadanía al teléfono 56 83 22 22, por anomalías o cualquier emergencia derivadas por el sismo de esta mañana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button